ARBA: operativo control de precios a comercios en zonas del temporal

Las consecuencias de la inundación y el temporal todavía se viven -muchos están tramitando los subsidios y créditos-y para evitar avivadas como siempre en este tipo de cuestiones ya que si cuando se corta la luz por largo tiempo suelen subir el precio de las velas, por que no subirían algunos precios en las zonas afectadas por el temporal y eso es lo que quiere evitar o detectar ARBA, que lanza un operativo de control a comercios con el fin de detectar abusos de precios estas zonas.

Este operativo será junto a los inspectores del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, abarcará a la Ciudad de La Plata prosiguiendo a los distritos de Berisso y Ensenada que también se vieron afectados por el temporal.

Por la zona se podrá ver recorrer a los Inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), y a los inspectores del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desde este mismo miércoles harán controles en diferentes establecimientos comerciales de rubros diversos, a finde detectar y sancionar abusos de precios con subas de precios que terminen perjudicando a los inundados de la zona, lo que no quita que los mismos comercios y comerciantes también fueran afectados por las inundaciones pero que quisieran sacar provecho.

Estas fiscalizaciones, las decidió lanzar el propio gobernador bonaerense Daniel Scioli, para que se apliquen en la Ciudad de La Plata y los distritos de Berisso y Ensenada. Así es que desde ARBA, señalan que los agentes del Ministerio de la Producción controlán precios, y los inspectores de ARBA deberán fiscalizar la operatoria tributaria y detectar abusos.

Es un operativo de control conunto con la Provincia a fin de darle protección a los consumidores sobresaliendo los damnificados por las inundaciones y temporal, ya que existen aumentos de precios de determinados bienes y servicios que por las inundaciones se ha elevado su demanda.

Línea Gratuita para Denunciar:

Para que los vecinos de estas zonas también ejerzan su derecho a defender los intereses ante prácticas abusivas, para lo que existe una línea gratuita de Defensa al Consumidor (0800-222-9042) a la que los damnificados por la inundación puedne llamar a denunciar las el cobro de sobre precios y abusos de los comercios.

Qué Tipo de Comercios se Controlarán:

Se harán controles a:
-Locales de venta de autopartes y repuestos
-Talleres mecánicos
-Lavaderos del rubro automotor
-Acciones específicas en establecimientos de reparación de electrodomésticos y otros bienes
-Los comercios que vendan productos de primera necesidad
-Comercios de materiales para la construcción
-Comercios de electrodomésticos y muebles
-Comercios de otro tipo de mercaderías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*