La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) ha dado la novedad de que da un nuevo plazo hasta de vencimiento que finaliza el mes de Julio en cuanto a los planes de pago , esto significa que le posibilita a todos los contribuyentes incumplidores tengan la oportunidad de adherirse a los planes de pago ahora será hasta el 31 de Julio del corriente año.
Tiene por finalidad el poder regularizar compromisos en impuestos, entre ellos:
-Ingresos Brutos
-Las Patentes
-Sellos
-El Inmobiliario
ARBA a partir de la resolución normativa 12/13, decide extender como nuevo plazo al 31 de Julio la actual vigencia del régimen para regularización de los siguientes tributos: Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, siempre que no estuvieran bajo el proceso de ejecución judicial, como tampoco dentro de una instancia de fiscalización, de determinación o de discusión administrativa. Si no están bajo ninguna estas circunstancias podrán aprovechar el nuevo plazo.
Además de lo mencionado, alcanza a las deudas de los agentes de recaudación, que provengan de:
-Retenciones y/o percepciones no efectuadas
-Respecto a Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos
También quedan alcanzadas las deudas en instancia de ejecución judicial, que provengan de Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Además toma en cuenta a las deudas de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que queden:
-Bajo el proceso de fiscalización
-De determinación
-Bajo discusión administrativa
-Además de las que estén firmes y hasta que se inicien las acciones judiciales.
Otra medida tomada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), a partir de lo decidido por el gobernador Daniel Scioli, para que los damnificados por la inundación no deban pasar por los tediosos trámites para la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado esto será desde ahora hasta el final de 2013.
Todos los vecinos y contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza serán los beneficiados, ya que tiene carácter de excepción, ARBA los beneficia con una exención de oficio a todos los afectados, podrán obtener el beneficio sin tener que tramitar nada.
Esto le permitirá dotar de mayor rapidez a los vecinos afectados no tendrán que perder tiempo que no tienen para los trámites ya que hasta deben hacer varios trámites por los mismos motivos, por lo que ARBA se valdrá de la tecnología de las imágenes satelitales y la cartografía digital, para establecer las partidas afectadas por el temporal, y para entregar la exención impositiva correctamente.
De este tipo de medidas participan los intendentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza en cuanto al beneficio de la Provincia en el pago del Inmobiliario Urbano Edificado para los afectados por la inundación. Es decir solo los contribuyentes que pagaron la cuota anual del Impuesto, a ello es que ARBA les aplicará un crédito fiscal para bonificarles el pago de 4 cuotas de 2014.
Si son vecinos afectados por el temporal y no figuran en la exención de oficio, tienen que comunicarle a ARBA así quedarán incluidos y podrán beneficiarse de la exención.
Dejar una contestacion