Provincia: damnificados no pagarán el Impuesto Inmobiliario por todo 2013

La Provincia de Buenos Aires que otorga una exención del Impuesto Inmobiliario a los damnificados por el temporal ahora permite que no se precise trámites. Esta es la nueva medida que ha tomado ARBA, para con los afectados lo que además de evitarles el pago del Impuesto Inmobiliario en todo los meses que quedan del año no tendrán que pagar el tributo.

Como mencionamos en otro post, esta exención es solo para los contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), a partir de la medida del gobernador Daniel Scioli, para que los afectados por la inundación no deban hacer trámites que requieren para acceder a la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado.

Una de las máximas ventajas es que se evitarán de pagarlo en todo lo que quede de 2013 esto para todos los que sean contribuyentes inundados en La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, debiendo acreditar esto.

As’es que ARBA aplica con carácter de excepción, ante el gran daño que sufrieron los contribuyentes de las zonas mencionadas y que no podrán reponerse en lo material ni económico rápidamente de los efectos de la inundación, por lo que ARBA aplica esta exención de oficio a todos los afectados que, lograrán acceder a este beneficio evitándose los trámites que deberían realizar en la Provincia. Esto parte del propio Gobernador Daniel Scioli que impulsó una serie de medidas entre subsidios y excensiones.

¿Qué Pasa con los que ya pagaron la Cuota Anual del Impuesto?

Una ddua que deben tener los contribuyentes que han pagado la Cuota Anual del Impuesto Inmobliario, ARBA ha decidido aplicar un crédito fiscal a bonificar el pago de 4 cuotas de 2014. Si uno o más vecinos ha sido afectado por las inundaciones y no es incluido en la exención de oficio, este tendrá que comunicar dicha situación a ARBA y poder incluirlos.

ARBA evita con Imágenes Satelitales el Trámite:

La forma de ARBA en que puede establecer las zonas afectadas es con la tecnología de imágenes satelitales y cartografía digital, así es como logra determinar con alta precisión las partidas afectadas por el temporal e inundación, en lo relacionado con la exención del Impuesto Inmobiliario impositiva con lo que ñes evitará que los inundados deban realizar el trámite, lo que es todo una novedad.

Desde ARBA se les informó a los intendentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza sobre la novedad del beneficio en la Provincia del Inmobiliario Urbano Edificado que alcanza vecinos afectadas por la inundación y estos a su vez comunicarlo entre sus contribuyentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*