Nuevos impuestos 2013

La agenda tributaria de cada uno arranca en 2013 con el nuevo año y si bien ya hemos tenido algunas pistas de los nuevos impuestos de 2013, igualmente nos caerán tan pesados como comilona de fin de año. En este año habrá que abonar nuevas tasas e impuestos casi por cualquier cosa que los gobiernos y municipios crean que amerita cobrarles, sí hasta por construir piletas.



http://youtu.be/VLqz9thtBSA

Los primeros serán los municipios que suben cargas de alumbrado, barrido y limpieza y hasta se inventarán contribuciones, todo en pos de las metas de recaudación de 2013 y para tener caja a la hora de abonar aguinaldos, sueldos y demás. Uno no se da cuenta pero casi que el mismo contribuyente termina pagándose y pagando a los demás los salarios y aguinaldos por que es de ahí de dónde sacan el dinero de la recaudación tributaria.

Así que ya están avisados no se sorprendan de lo que les lleguen en las boletas. Por lo que sin dudas que 2013 será tan duro o más que 2012 en materia tributaria y en el pago de impuestos junto a la inflación que lastrará las un año fácil para las finanzas de los hogares argentinos y tampoco los comercios y empresas.

Casi todos los municipios bonaerenses están en plena marcha de aplicar nuevas tasas y tributos cuando no modificar para subir lo que algunos llaman «tarifas impositivas», así cumplir los objetivos de recaudación que a fin de cada mes AFIP se ufana de lograr récords de recaudación como si se tratara de una película taquillera. Los municipios bonaerenses subirán entre el 20% y 30% sobre las tasas de Servicios Generales que alcanza al alumbrado, barrido y limpieza, y hasta lo relacionado con Seguridad e Higiene.

Ni siquiera escapará aumentos en tasas en la de Publicidad, y en otros casos aplicará nuevas contribuciones en la telefonía móvil, la salud, el medio ambiente y como dijimos la construcción de piletas, es el caso de Tres Arroyos. Y Macri no es lento en materia tributaria así que la Ciudad de Buenos Aires también tendrá sus ajustes con suba de impuestos y nuevas tasas.

Dentro del Presupuesto 2013 incluye el ABL que ya inició la suba algo que pueden comprobar los hogares de la Ciudad, las subas alcanzan el 90%, en los últimos meses del año pasado pero ni los reclamos de los vecinos pudieron retroceder el aumento. Uno de los cálculos salen de la Federación Económica de Buenos Aires, que señala que habrá subas de entre 22% y 25%. Uno de los ejemplos es el de Tandil, que sube el 35% la tasa municipal que deben tributar los comercios tandilenses. Algo menos pero también es una fuerte suba se da en, San Nicolás las tasas municipales suben en 20%, el caso de Dolores y vaya que duele un 30%, mientras que por el lado del partido de Junín, sus subidas ha de ser escalonadamente.

Todo esto redunda en una mayor presión tributaria que si en 2012 fue récord más lo será en 2013. En 2012 la presión tributaria fue del 37% del Producto Bruto Interno (PIB), y se espera que el Gobierno se decida a actualizar Ganancias y el mínimo no imponible.

Fuente: Infobae

Imagen: http://cbnnoticias.wordpress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*