Se viene un impuestazo bonaerense en 2013, ya lo habían anticipado, los contribuyentes bonaerenses se nos vendrá encima no solo el calendario 2013, también tocará hacerle frente en 2013 al paquete de aumentos en impuestos que lanzará el Gobierno Bonaerense de Daniel Scioli.
Este paquete ya fue aprobado por la Legislatura provincial mediante la Ley Impositiva, en la que estipula una suba de:
-Las alícuotas
-Además de actualizaciones de bases imponibles
-Cobros adicionales en gran parte de las áreas
-El Inmobiliario sube de un 20% a un 60%
-Aumento general del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, al subir de 0,20 puntos el porcentaje de valuaciones pasando del 0,65% subirá al 0,85% ya que será la base imponible de cálculo para el gravamen.
Viendo lo que reza el texto del proyecto indica que: «la mayor parte de las partidas inmobiliarias de la Provincia (75 por ciento), que se concentran en valuaciones fiscales hasta 110.282 pesos, experimentarán un incremento no mayor a los 24 pesos por cuota en el año 2013». Al llevar el aumento a porcentajes, da para asustar a los propietarios ya que verán en sus facturas subas que irán del 20%, sobre viviendas cuyo valor esté por debajo de los 50 mil pesos de valuación fiscal, y alcanzará un aumento del 60% para inmuebles cuya valoración fiscal esté por encima de $790 mil.
No queda ahí ya que por si fuera poco algunos sufrirán un cobro adicional lo que se llama cuota extra, solo los que posean más de un inmueble urbano, cuyo valor será de aplicar una alícuota que debería abonar el contribuyente tras la suma de valuaciones de esos inmuebles. Además de una suba sobre las valuaciones para countries, barrios cerrados y clubes de campo.
Impuesto a los Ingresos Brutos a Industrias exentas:
Lo que respecta al impuesto a los Ingresos Brutos, se les aplicará una alícuota que será del 0,5% en industrias que venían estando fuera del alcance y tengan una facturación de 40 millones al año; mientras que aquellas que facturen de 40 millones a 60 millones y que tampoco pagaban, deberán abonar el 1,75%. Para las demás industrias la alícuota subirá del 1% al 1,75%.
Impuesto Inmobiliario Rural:
En este aspecto no se darán ajustes sobre el impuesto Inmobiliario Rural, esto se debe a que por Mayo se había aprobado un aumento para el sector, por lo que no habrá inicialmente novedades en 2013.
Actualización de la base imponible del valor de venta de mercado de automóviles:
Por otro lado serán actualizada la base imponible del valor de venta de mercado de automóviles, lo que traerá otro aumento. Para los propietarios de vehículos modelo 2012 cuyo valor comercial supere los 110 mil pesos les corresponderá pagar una cuota extra, la misma deberán abonarla inicialmente este año.
Juegos de Azar:
También se verán afectados de la alícuota de Ingresos Brutos los juegos de azar abarcando salas de bingo y explotación de máquinas tragamonedas, les subirá del 8% al 12%.
Imagen: http://www.lavoz.com.ar
Dejar una contestacion