La Provincia tiene una nueva especie de Policía en este caso de carácter tributario ya que el Gobernador Scioli para mejorar los ssitemas de lucha contra la evasión llegando al caso extremo de disponer lo que llaman «Policía Tributaria», es un cuerpo de elite de ARBA, conformado por un conjunto de fiscalizadores especializados, se encargarán de investigar y verificar que se cumpla en lo tributario.
La vigilancia será sobre los 1.000 principales contribuyentes del territorio bonaerense. Además de ser una forma de mejorar los actuales números de recaudación, el gobernador Daniel Scioli hizo de forma oficial la presentación de este cuerpo de elite de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).
En especial está conformado por agentes fiscalizadores que están debidamente especializados, para investigar y verificar el estricto cumplimiento tributario de 1.000 mayores contribuyentes de la Provincia, aunque parezca fuerte el nombre de Policía Tributaria, tendrá una función fuerte y siendo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.
http://youtu.be/5UkP7xYMgTo
Daniel Scioli gobernador bonaerense, y titular de ARBA, Martín Di Bella, fueron las caras del lanzamiento de estos agentes encargados de fiscalizar a las grandes empresas, tratando de detectar desvíos y evasión en lo que es el Impuesto a los Ingresos Brutos, principalmente, por lo que se pondrá la lupa para buscar y detectar la operatoria de las principales empresas que operan en Provincia.
A todo esto, los Municipios de Zona
Norte ya están cobrando el impuesto a los combustibles. Esta es la nueva fórmula de las comunas, pretenden que sea algo así como la gallina de los huevos de oro de turno en el caso del combustible y poder recaudar fondos y hacer caja el Gobierno Bonaerense.
Así que si les toca conducir por alguno de los 3 distritos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, seguramente al parar a cargar combustible, vieron que el precio de las diferentes estaciones, en el que las expendedoras de combustibles les incluye $0,10 centavos por litro.
Este nuevo impuesto es aplicado por las intendencias de los partidos de Vicente López, San Fernando y San Miguel. Así es que figuran en las expendedoras de combustible de las estaciones de Shell, YPF y Esso. Por lo que no es una suba de parte de estas petroleras, pero se suman al aumento que estas aplicaron hace poco. Y sí la inflación en materia de combustibles vuelve a subir un poco más.
Esto responde a que hace rato que le falta liquidez a la Provincia, además de las trabas del Gobierno para poder endeudarse en 2013, hace que algunos municipios deban salir a aplicar esta fórmula en forma de nueva tasa municipal.
Una de las posibles consecuencias es que los conductores decidan correrse hasta otro partido a cargar como el de Martínez, ya que por ahora no cobra el impuesto. Mientras que en Vicente López con esta nueva tasa sobre los combustibles lograrán recaudar unos $6 millones hasta fin de año y en San Fernando más de $ 170 millones para 2013. Lo que seguro será imitado por los demás partidos.
Imagen: Taringa!
Dejar una contestacion