Ha quedado suspendido al menos hasta el mes de Diciembre el nuevo sistema de reintegros para obras sociales, así lo decidió el Gobierno comunicándolo mediante el Boletín Oficial, así quedó oficializada la suspensión para que se ponga en marcha este nuevo sistema de reintegros en las obras sociales sindicales.
Ya lo sabían antes de la oficialización los sindicatos de la CGT oficialista desde la Superintendencia de Servicios de Salud. Según se lee en el boletín en el apartado «avisos» del Boletín Oficial se refiere a la suspensión señalando que «hasta el 30 de noviembre la entrada en vigencia de la resolución 1200/12».
Algo que une a las CGT de Antonio Caló, y la CGT de Hugo Moyano, es que por diferentes medios salieron a criticar esta normativa que lleva a ajustar los valores de las prestaciones médicas de las obras sociales y que le corresponde al Estado hacer el reintegro.
Considerandos de la nueva resolución:
«La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) ha manifestado que los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud tienen propuestas normativas respecto de los Anexos de la Resolución Nº 1200/12 SSSALUD, por lo que sugieren suspender su aplicación por un breve período».
Además «Que, coincidiendo en lo fundamental con lo expresado por la organización representativa de los trabajadores, esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD cree conveniente otorgar dicha prórroga» y, al mismo tiempo, «efectuar una amplia consulta a los Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para que los mismos presenten sus propuestas e ideas para una mejor implementación de la mencionada Resolución» y, fundamentalmente, «alcanzar sus objetivos que son el incremento de la eficacia y la transparencia de los procesos de adjudicación de los reintegros», siguiendo lo mencionado en la resolución relacionado con los objetivos del beneficiario como «Sujeto de Derecho».
La Superintendencia de Servicios de Salud podría leerse en su Web, respecto al encuentro de la CGT oficialista decidieron sobre la resolución que ordena el pago de la primera etapa del APE residual, además sobre la puesta en marcha la resolución 1200, del 21 de Septiembre, la que pasó a ser suspendida al menos hasta el mes de Diciembre. Además de que la Superintendencia de Servicios de Salud les pide a dirigentes y agentes del seguro de salud inscriptos, que les envían sus opiniones y propuestas dentro de los próximos 15 días y que pudieran servir para para una modificación de la resolución en consulta. Luego estas propuestas las tratará la Gerencia General de la Superintendencia para saber si las incorpora. Al menos hasta el mes de Diciembre queda suspendido llegado ese mes se verá si se incorporan modificaciones planteadas.
Fuente: Ámbito
Dejar una contestacion