Presentacion y Pago de Ingresos Brutos

ARBA, introdujo cambios en la forma de presentación y pagos de los agentes de recaudación sobre los ingresos brutos, es decir, fueron modificados los pasos a seguir para las presentaciones de las Declaraciones Juradas y los montos a cancelar que arroje la respectiva liquidación de los regímenes generales de retención y percepción en el Impuesto mencionado. Dicha modificacion es a partir del mes siguiente.
El reformulado procedimiento, consiste en implementar la “liquidación administrativa” del principal impuesto provincial que recae sobre las ventas.
Las nuevas pautas, establecidas a través de la resolución Nº 38/2011, será aplicado tanto a las presentaciones de DDJJ originales o rectificativas y a los pagos que deban ser realizados, asi como tambien intereses, recargos o multas. Bancos y Entidades Financieras están exentos de cumplir las nuevas pautas establecidas.
Los contribuyentes deberán realizar la carga de datos, a través de un nuevo sistema operativo, disponible en la página Web de ARBA.
La normativa establece los siguientes pasos a seguir:
1.Ingresar los datos que sean requeridos por la aplicación, lo que podrá realizarse en una o varias sesiones.
2.Detallar individualmente o por transmisión electrónica en lotes, las retenciones o percepciones efectuadas.
3.Ingresar la información, de una sola vez o ir paulatinamente durante el periodo cargándola, hasta la fecha de su vencimiento.
4.ARBA indicará, las características y el formato que debe poseer la información a suministrar.
5.El sistema ante de que se realice la presentación de la DDJJ, validará lo que fue cargado, rechazando los registros que no se adecuen a lo requerido.
6.La referida validación deberá efectuarse hasta las 18.00 horas del día de vencimiento para la presentación de la declaración jurada y sólo una vez validados íntegramente los registros será habilitada la presentación.
7.Se podrá presentar la DDJJ hasta las 24.00 horas del día de vencimiento y efectuada la misma se permitirá imprimir el correspondiente acuse de recibo y el comprobante para el pago.
Todos los datos que fueron cargados a través de las DDJJ quedan registrados en la base de datos de ARBA y se podrán consultar en cualquier momento por los agentes respectivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*