Las finanzas de las provincias argentinas no están nada bien. Una de las más comprometidas es la Provincia de Buenos Aires, que está pensando en aumentar algunos impuestos de su órbita en 2011. Y la falta de dinero puede ser fatal en un año electoral, con las elecciones 2011 a la vuelta de la esquina.
Un anteproyecto que ingresará a la Legislatura bonaerense con el presupuesto 2011, prevé un aumento de hasta 30% en las viviendas de alta valuación comprendidas en el Inmobiliario Urbano, ajuste de categorías en el Rural e incremento en el Impuesto a los Sellos para transacciones como escrituras, hipotecas o utilización de tarjetas de crédito.
De esta manera, la suba de impuestos sería la siguiente:
- Inmobiliario Urbano: el aumento afectará al 20% de las partidas inscriptas en la Provincia y corresponden a edificaciones con importantes cantidad de metros cuadrados y con valuaciones fiscales elevadas. Para el resto de los contribuyentes se evalúa un incremento de entre 40 y 50 pesos en las facturas.
- Inmobiliario Rural: se aplicarían aumentos segmentados, adoptándose como referencia la productividad de las distintas regiones. No están resueltos aún los porcentajes que se impondrán. Según lo previsto en el borrador se contempla una reformulación de la exención que rige para los distritos del sudoeste afectados por la sequía.
- Impuesto a los sellos: el ajuste pasaría del 1 al 2 por mil en las transacciones mencionadas. Esto implicaría un incremento muy importante en la recaudación, con un monto adicional de cerca de 1.000 millones de pesos.
son todos, traficantes
y sino el sistema qué… y sino el sistema qué… qué.
No me digan se mantiene con la plata de los pobres
eso sólo sirve para mantener algunos pocos.
transan, venden
y es sólo una figurita el que esté de presidente
porque si estaba AlfonsÃn el que transa es otro gil.
Son todos narcos de los malos,
si te agarran con un gramo
después deque te la pusieron.
Se viene la policÃa, de seguro que vas preso.
Y asà sube, la balanza, el precio también sube,
también sube la venganza.
Y ahora va, y ahora que?.
Son todos narcos y el presidente
es el tipo que mantenga mas tranquila a nuestra gente,
llega plata del lavado …