Eximisión de pago de deudas inmobiliarias para viviendas sociales

Una buena noticia para los propietarios de las viviendas sociales es que la Provincia los exime del pago de deudas inmobiliarias. Así los que sean beneficiados con la adjudicación de planes sociales de vivienda tendrán esta ventaja; ya que el Estado les tramitará la escritura con el fin de que regularicen su situación en cuanto a su vivienda.

Esta iniciativa se da con el objetivo de facilitar las gestiones y que las familias puedan verse favorecida en cuanto a su situación de su viviendas, al decidir el Gobierno de la Provincia eximirlos del pago de deudas impositivas que posean este tipo de viviendas.

Deben saber que al obtener el título de propiedad, los propietarios bonaerenses tendrán que empezar a pagar el Impuesto Inmobiliario tal como lo hacen los demás contribuyentes. Esta iniciativa se da mediante el convenio suscripto por Arba, y el escribano general de Gobierno, Alfredo Sivero, lo que le permite a la Provincia eximir del pago de deudas del Impuesto Inmobiliario a propietarios de viviendas que han figuren en planes habitacionales de interés social. Permitiendo que los propietarios obtener el título de propiedad de sus hogares, y escrituren vía trámite, este correrá por parte del Gobierno bonaerense y, despejar de deudas sobre sus casas.

Adjudicatarios de planes habitacionales:

Los que se beneficiaron de este tipo de planes, pero que no han formalizado su vivienda, la podrán normalizar mediante el plan de regularización dominal de la Provincia, además de eximirse del pago de la carga fiscal que adeuda la vivienda.

Desde el Gobierno bonaerense señalan que al ser viviendas de interés social, el trámite de escrituración que suele ser pago en este caso es gratuito quedando a salvo de impuestos y tasas.

Esta iniciativa viene de Arba, que mantiene un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura y la Escribanía de Gobierno, para el plan integral que permite dar mayor rapidez a la regularización de viviendas sociales lo que les facilita a la familia que viva en este tipo de viviendas obtener el título de propiedad y no pagar la deuda que tenga. Tras esto solo deberán pagar el Inmobiliario.

Requisitos:

-Los requisitos que deben cumplirse para poder acceder a este tipo de beneficios, los hogares tendrán que estar considerados de interés social, y sobre la solicitud del Ejecutivo provincial o los municipios, previa evaluación sobre la situación socioeconómica de la familia. Tienen que ser viviendas única, familiar y de ocupación permanente.

-De superar el examen accederán al convenio entre Arba y la Escribanía General de Gobierno para ser eximida la vivienda de posibles deudas inmobiliarias.

-Se trata de un procedimiento informatizado esto quiere decir que los propietarios se evitan no realizar los trámites.

-Esta eximición será sobre montos que el propietario adeudara por el Inmobiliario hasta la fecha del otorgamiento del acto notarial.

-Así el propietario tras obtener la escritura, deben iniciar el pago de los impuestos.

Imagen: http://www.revistagobierno.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*