Se dice que el establecimiento de muchas moratorias no son buenas para el buen desempeño fiscal de los contribuyentes. A pesar de ello, la AFIP lanzó una nueva moratoria, casi por sorpresa.
La nueva moratoria permitirá a los contribuyentes regularizar deudas impositivas, previsionales y aduaneras que hayan contraído desde enero de 2008 hasta el 31 de octubre pasado. El período para sumarse al plan de facilidades de pago estará abierto hasta el 28 de febrero. Las deudas podrán ser canceladas en hasta 24 cuotas con una tasa de interés del 9,6 por ciento anual.
El plan apuntaría a deudas vencidas por un total de 8.465 millones de pesos en deudas contraídas por cerca de 800 mil contribuyentes, según precisaron los funcionarios en el Palacio de Hacienda.
El jefe de la AFIP comentó que el nuevo plan también permitirá reformular los planes de pago que se encuentran vigentes, y se pueden incluir todo el complejo de deudas, con excepción de los anticipos del impuesto a las ganancias, alcanzando al 100% de los contribuyentes.
Para ingresar al plan de facilidades de pago, lo deberá hacer utilizando la Clave Fiscal, opción Mis Facilidades
Dejar una contestacion