Una buena noticias sale para los contribuyentes de la Provincia ya que los bonaerenses que estén en proceso de construir sus viviendas quedan exentos del pago del impuesto inmobiliario por un periodo de 6 meses. El requisito para poder beneficiarse, los contribuyentes de la planta urbana baldía tienen que presentar en alguno de los Centros de Servicios de ARBA que será el que les corresponda por cercanía ir con:
Una copia certificada del permiso definitivo de obra, en el que deben figurar:
-Los metros cuadrados de superficie a edificar
-El plano aprobado por el municipio
Esta es una medida de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que le permite quedar eximidos a los contribuyentes bonaerenses que estén realizando la construcción de su vivienda, así estos se ven liberados de pagar el Impuesto Inmobiliario por unos 6 meses.
La eximisión del inmobiliario forma parte del paquete de medidas que favorecen a los baldíos en lo que hace a la Ley Impositiva 2012, con estas medidas favorecedoras se impulsa que se construyan nuevas viviendas en la Provincia de Buenos Aires, y así existan mas viviendas y menos baldíos que son terrenos mal utilizados e inutilizados. Además de ser parte del programa de impulso al desarrollo habitacional con lo que se beneficia a los contribuyentes que apuestan por construir sus viviendas sobre este tipo de terrenos y no otros suponiendo una ventaja.
ARBA aplica este ventajoso beneficio-incentivo mediante el reglamento y la Resolución Normativa 34/12. Es definido como un mecanismo que se encuentra estipulado por el artículo 9º de la Ley Impositiva 2012 formando parte de un grupo de medidas ya preestablecidas en la norma, que inicialmente tienen por finalidad la de «estimular la construcción y promover la utilización productiva de tierras urbanas ociosas».
Cómo se Aplica:
La forma de darse la exención al aplicarse es de forma directa y se da sobre el inmueble declarado por el contribuyente cuando inició el trámite y que es el que está construyendo, así se hará efectiva la exención una sola vez en las cuotas del Inmobiliario siempre que estas venzan dentro de los siguientes 6 meses que es lo que dura el beneficio.
Respecto a cuando el beneficiario anteriormente pagó el Impuesto, bajo esa circunstancia ARBA tomará el pago en forma de crédito válido para el próximo vencimiento.
Otras exensiones:
Además están activas en la Provincia exenciones que se dan en el Impuesto Inmobiliario beneficiando a los propietarios de vivienda única que tengan valuación fiscal que no superen los $25.000; también para los jubilados y pensionados que tengan ingresos por debajo de 2 haberes mínimos; además de también beneficiar a los que fueron detenidos e hijos de desaparecidos en la última dictadura militar y también para los ex combatientes de Malvinas podrán acceder a las exenciones.
Fuente: Infobae
Imagen: http://apoyok.blogspot.com.ar
Dejar una contestacion