Mientras se decide sobre la Ley impositiva bonaerense y la contribución especial del 18% sobre el Impuesto Inmobiliario (Urbano y Rural), llega la hora del vencimiento de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comunican que entre el 7 y el 13 de Noviembre periodo en que vence el plazo para cumplir con el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Rural.
Adheridos al sistema de débito automático:
Aquellos que se encuentren adheridos al sistema de débito automático, en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el vencimiento será el 13 de Noviembre, no teniendo en cuenta el número de terminación de la partida.
Bonificación para Buenos Contribuyentes:
Los contribuyentes del Inmobiliario Rural en 2013, que registren buen cumplimiento, se benefician de una bonificación del 15% del monto de cada cuota, y será del 5% si declararon ante Arba y si la declara hasta 5 días previos a la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
Cronograma de Pago:
Dependerá del número de terminación de la partida conforme esto:
Las terminadas en:
(0-1 el 07/11)
(2-3 el 08/11)
(4-5 el 11/11)
(6-7 el 12/11)
(8-9 el 13/11)
Débito automático, en cuenta o tarjeta de crédito, todas las terminaciones el (13/11).
Medios de Información:
Los contribuyentes que precisen más información, o si necesitan hacer alguna consulta, disponen de diferentes medios para comunicarse:
-La línea gratuita de Arba: 0800-321-2722, de lunes a viernes de 7 a 19 horas
-Pueden consultar mediante la Web (www.arba.gov.ar)
-Ingresando al dominio m.arba.gov.ar con el celular.
Nueva Contribución Especial del 18% del Impuesto Inmobiliario:
Deciamos que ante el vencimiento de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural se está dando una polémica por el proyecto que impulsa una “contribución especial” del 18% en el Impuesto Inmobiliario (Urbano y Rural) para con lo recaudado financiar los diversos gastos de Seguridad.
Según la estimación se esto le permitirá recaudar al gobierno bonaerense recaudar de forma extra de entre $800 millones y $1.000 millones. Desde el campo ya algunos lo llaman impuestazo. Ante esto desde el gobierno bonaerense se atajan diciendo que “De ninguna manera hay un impuestazo; de hecho, la presión tributaria no aumenta con la propuesta que estamos haciendo: sólo proponemos una actualización del valor porque no hay una actualización automática, como sucede con el resto de los tributos de la provincia”. Y que “En el campo significa 75 centavos por mes por hectárea, y en la parte urbana puede llegar a representar 28 pesos por cuota; son cinco cuotas anuales”.
Dejar una contestacion