Vencimiento presentación Declaración Jurada Anual 2012 de Arbanet

NUEVO PLAZO PARA LA Declaración Jurada Anual 2012 de Arbanet!

En momentos en que se nos viene encima el plazo para la Declaración Jurada Anual 2012, en el caso de ARBA, se da el vencimiento para presentar la Declaración Jurada Anual 2012 de Arbanet, que decidió que se extienda al 5 de Abril de 2013 como nuevo plazo de vencimiento.

Así es que decide que, de forma exclusiva respecto al conjunto de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que están incluidos dentro del régimen que alcanza la Resolución Normativa 111/2008 (t.o. por la RN 62/2009) y modificatorias -ARBANet-. Art. 2 – De forma.

Según la Resolución Normativa Nº 004/13:

A partir del expediente N° 22700-26852/13 se decide prorrogar el plazo de vencimientos regulados en el Anexo III de la Resolución Normativa N° 57/12 para presentar la Declaración Jurada Anual del ejercicio fiscal 2012 y de carácter exclusivo resepcto a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en el régimen dispuesto en la Resolución Normativa Nº 111/08, por la Resolución Normativa Nº 62/09 y modificatorias – ARBANet-.

De forma que considera que ante el el inicio del nuevo ejercicio fiscal, la Autoridad de Aplicación opta por, vía Resolución Normativa N° 57/12, los anticipos y plazos dentro de los que los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos están obligados a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Además de que los vencimientos vigentes respecto a la presentación de la Declaración Jurada Anual del ejercicio fiscal 2012, de aquellos contribuyentes del régimen de liquidación de anticipos a partir de la Resolución Normativa N° 111/08 vía Resolución Normativa Nº 62/09 y sus modificatorias a su vez regulados en el Anexo III de la Resolución Normativa N° 57/12.

La explicación aduce “razones de tipo operativo vinculadas con la administración del Impuesto referenciado”, para que ARBA optara por aplicar una prórroga sobre el plazo de vencimientos conjuntamente con la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, la Subdirección Ejecutiva de Planificación y Coordinación y sus dependencias; y que la presente es dictada en uso de las atribuciones que otorga la Ley Nº 13766.

En definitiva el actual Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), a través del Artículo 1º: Prorrogar hasta el 5 de abril de 2013 el vencimiento para la presentación de la declaración jurada anual correspondiente al ejercicio fiscal 2012, exclusivamente con relación a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en el régimen dispuesto en la Resolución Normativa Nº 111/08 (texto ordenado por la Resolución Normativa Nº 62/09) y modificatorias – ARBANet-.

Por lo que si estaban con el reloj en contra ahora disponen de un plazo extendido al 5 de Abril para poder cumplir con el Vencimiento presentación Declaración Jurada Anual 2012 de Arbanet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*