Uruguay nuevo plazo para registrar sociedades al portador

El gobierno de Uruguay ha dado un nuevo plazo para que puedan registrar sociedades al portador, el nuevo plazo es hasta fines de este mes de Mayo, por lo que deberán apurarse a registrar sociedades al portador, ya que en si el nuevo plazo no es tan extenso. Algunas tipos de sociedades están ligadas al tema de los paraísos fiscales y lavado de dinero hoy día tema muy urticante en Argentina que toca a Uruguay.

Registrarse:

Esta nueva fecha responde al vencimiento del plazo para cumplir con la vigente normativa, ante esto es que el Ministerio de Economía urugayo optó por extender un poco más de días para los incumplidores y que puedan registrar sus sociedades al portador.

Si o si deberán registrarse ya que los que sigan como incumplidores sufrirán de multas y sanciones. Por lo que los que no se registren serán por que no quieran ya que se les extendió el plazo.

Para lo que el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, saca adelante una resolución que obliga a las Sociedades Anónimas al portador a tener que registrarse además de los respectivos titulares durante el mes de Mayo con el nuevo plazo dispuesto, deberán registrarse ante el Banco Central del Uruguay (BCU), con esto evitarán las sanciones y multas al hacerlo fuera de plazo que se extiende como mencionamos.

Plazo:

Recordando que el hasta ahora vigente plazo para registrar las SA ante el BCU ha vencido el 30 de Abril. Los que se registraran tras dicha fecha son los que pueden sufrir multas y sanciones-según cada caso-, con la novedad de que se extiende hasta fin de Mayo el plazo por lo que no sufrirán de sanciones o multas.

Según los datos, entre el 1º de Mayo y hasta pasado día jueves ingresaron más de 500 sociedades al registro del BCU. Ante el creciente número pero en especial por las dificultades por las que pasaron algunas sociedades, ya que sufrieron de problemas a la hora de aplicar el registro, es que el ministro uruguayo decidió extender el plazo por lo que se convalidarán hasta el 31 de Mayo de 2013. Por lo que se Es decir que reputarán como ingresadas dichas sociedades al 30 de Abril. El plazo vencía el 30 de Abril pasado ahora será el 31 de Mayo, hasta el fin de Abril se registrado ante el (BCU) unas 21.267 sociedades anónimas al portador.

Mientras que, el Director General de Rentas de Uruguay Pablo Ferreri, también optará por extender el plazo en el caso de las sociedades liquidadas que debían registrarse ante la DGI uruguaya, al no disponer de activos ni pasivos, evitando registrar a sus accionistas al haber ya entregado las acciones al liquidador correspondiente. Habiendo sido liquidadas unas 1.000 firmas.

Mientras que 13.500 decidieron utilizar el sistema rápido “fast track” que permite convertir a las sociedades al portador en sociedades nominativas, este tipo de sociedades “nominativas”

están obligadas a disponer del registro de sus accionistas en los libros más no ante el (BCU).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*