La tecnología ha invadido distintas actividades y las ha transformado. La omnipresencia que posee Internet en nuestra rutina ha hecho que muchas costumbres fueran mutando con el paso del tiempo. En esa dirección, la manera de ser caritativo y solidario con el otro también ha mutado, ya que los últimos dispositivos y avances en sitios web nos permiten realizar grandes acciones con poco esfuerzo, dejando atrás algunos métodos obsoletos que se utilizaban para recolectar donativos. A continuación, te comentaremos de qué se trata esta solidaridad 2.0.
Para aquellas personas que no disfrutan ser interceptados en medio de la calle, supermercados o grandes centros comerciales, pero que sí poseen el deseo de realizar donaciones y colaboraciones a distintos tipos de organizaciones no gubernamentales (ONG) o fundaciones, la tecnología se ha convertido en una aliada más que útil. Hoy en día, gracias a la llegada de los smartphones, dispositivos móviles y la alta conectividad que ha alcanzado Internet, se pueden cometer grandes gestos solidarios con solo deslizar un dedo o realizar un puñado de clics. ¿De qué se trata este nuevo fenómeno y por qué cada vez más gente lo elige?
Al ser consultadas por este método moderno para realizar acciones benéficas, la mayoría de los encuestados señalaron que prefieren esta vía ya que es mucho menos intrusiva que los llamados “concientizadores en la vía pública”. Este método tradicional puede llegar a ser incómodo para muchas personas que están dispuestas a donar, pero no están de acuerdo con dichas formas. Además, se resalta la poca información con la que se cuenta en el momento, ya que unos minutos de conversación en la calle o en un centro comercial no son suficientes para conocer en profundidad a dónde está yendo nuestro dinero y a quiénes beneficia.
En ese contexto, muchas ONG y fundaciones supieron reinventarse y crear espacios web para que los millones de usuarios que navegan Internet a diario puedan realizar donaciones y recolectar mayor información sobre el destino de las mismas. En ese sentido, las alianzas con sitios de gran tráfico son vitales para que esto suceda. Es por eso que no debe sorprenderte si en sitios como medios digitales, streaming de contenido o casinos en línea encuentras un banner de alguna organización benéfica. Después de todo, qué mejor que buscar público en sitios donde abunda.
Otro método que ha revolucionado a las donaciones es el de las vallas publicitarias con deslizamiento instantáneo. Estos paneles LCD, que cuentan con una zona para deslizar una tarjeta de crédito para realizar una donación. Así, la gráfica de la pantalla se modifica y se da un mensaje de agradecimiento al usuario. En Europa este método es un furor, ya que muchas personas lo consideran menos deprimente y costoso que otras formas clásicas, además del claro ahorro de tiempo. De esta manera, se puede empezar a pensar si la tecnología nos está ayudando a ser mejores personas, en contra de lo que muchas corrientes políticas pueden llegar a pensar.
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