EL jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, ha informado el monto de la recaudación impositiva de Argentina correspondiente al mes de Noviembre 2009.
La recaudación alcanzó los 26.092 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 20,5% respecto a igual mes del año pasado y que fue mejor que la esperada. ¿La economía se estaría recuperando o solo es el efecto de la inflación? Yo creo que hay un poco de las dos cosas.
Este fue el desempeño de los principales impuestos argentinos:
- Los recursos de la seguridad social alcanzaron el mes pasado los 6.194 millones de pesos, lo que representó un aumento de 26,9%, debido fundamentalmente al aumento de los salarios, que son la base imponible del tributo.
- El IVA neto sumó 7.424 millones de pesos, con una variación de 9,3%. El IVA impositivo aumentó 10,9%, pero el aduanero retrocedió 0,4%, lo que demuestra que el comercio exterior sigue sin poder despegar.
- Los ingresos por derechos de exportación alcanzaron los 2.666 millones de pesos, con un incremento de 21,1% interanual. En cambio, la recaudación de derechos de importación alcanzó a 715 millones de pesos, con una disminución de 8,8%
- El impuesto a las Ganancias aportó 4.982 millones de pesos, con una suba de 19,3%, impulsada en parte por el vencimiento del saldo de declaración jurada de sociedades con cierre de ejercicio junio.
- El impuesto a los Débitos y Créditos bancarios, se recaudaron 1.745 millones de pesos, 2,3% más que un año atrás.
Dejar una contestacion