A partir del 1º de enero, y de acuerdo a normativas vigentes que emanan de la AFIP, se aplicará una percepción IVA a las ventas realizadas por intermedio de Mercado Libre.
En este sentido, esta Percepción IVA afectará únicamente las ventas concretadas por artículos nuevos, quedando fuera las publicaciones de Vehículos, Inmuebles y Servicios.
La Percepción IVA Mercado Libre será distinta de acuerdo a la categorización impositiva del contribuyente, siendo los valores los siguientes:
Alícuota | ||
---|---|---|
Responsables Inscriptos | Sin observaciones | 1 % |
Con incumplimientos fiscales | 3 % | |
Monotributistas | Cuando tus ventas superen los parámetros del régimen de monotributo o vendas artículos a un precio mayor a $2.500 cada uno. | 5 % |
No categorizados | Cuando tus ventas alcancen los $20.000 mensuales y vendas al menos 10 artículos por mes. | 5 % |
Estas alícuotas de las percepciones se aplicarán a todo el comercio electrónico en su conjunto, no solo a Mercado Libre.
Y quien controlara a mercadolibre? Cuando hablan del presidente de mercadolibre, porque no lo nombran con nombre y apellido? Acaso es un fantasma? alguien se tomo la molestia de averiguar su condicion frente al IVA?
Es una estafa mas de mercadocurro, que ahora tieneun socio mas: la afip
Ademas, a donde ira a parar la tajada que elfisco recaudara a costa de la gente?
Privilegios para los bufones, castigo y opresion para los trabajadores!
Da asco este gobierno medieval que tenemos!