Pago SICOL Internet

A partir de este mes, los contribuyentes locales del impuesto sobre los ingresos brutos, deberán realizar los pagos de sus declaraciones juradas por medios electrónicos.
Consecuentemente, todos los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprendidos en la categoría Contribuyentes Locales (SICOL), deben pagar el saldo de la declaración jurada mediante transferencia electrónica de fondos, a cuyo efecto deberán generar un volante electrónico de pago (V.E.P.) a través de la página web de la A.F.I.P., luego de presentada la respectiva declaración jurada.
Se deberá efectuar el pago de las mismas a través de Internet, utilizando el sistema SetiPago. La decisión se dio a conocer a través de la Res. AGIP 692/10, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Actualmente, el pago de estas obligaciones se realiza presentando en la entidad bancaria los formularios de la declaración jurada impresos en papel, acompañados de un diskette conteniendo la información incluida en la misma.
Como consecuencia del avance tecnológico, el uso del diskette está siendo eliminado, lo cual hace que sea necesario encontrar otras formas de pago.

2 comentarios

  1. Ayer miercoles 9 de Febrero 2011 pase por el Banco Ciudad Sucursal Consejo Profesional y siguen tomando presentaciones y pagos con diskette como siempre para SICOL. Me dijo el cajero que la vigencia de la resolucion “se suspendio” por dos meses. Saludos, Daniel.

  2. Les consulto si es requisito indispensable tener una cuenta bancaria para poder abonar la DDJJ siendo un Contribuyente Local CABA.
    A la espera de una respuesta, saluda atte
    Fernando Silva

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*