Pago de impuestos por medios electrónicos

Aunque siempre se detecten contribuyentes incumplidores por el lado de los que sí cumplen se está notando el crecimiento en el pago de impuestos por medios electrónicos, que llegó a aumentar en un 50% en este 2012. Esto se debe a que ha aumentado la disposición de (cajeros electrónicos, débito automático, tarjetas de crédito y servicios para el pago por Internet) son las principales formas de pago a la hora de pagar impuestos de diferente tipo.

Los contribuyentes argentinos se han ido acomodando a pagar sus impuestos sin trasladarse o hacerlo de manera mas cómoda. Los datos dicen que en el primer semestre del año, por ingresos tributarios Arba logró recaudar solo vía medios electrónicos de pago lograron subir en un 48,4% respecto a lo que pudo recaudar en 2011 a esta misma altura por más de $9.560 millones.

Además de disponer de más medios electrónicos de pago se da por la mayor y mejor adaptabilidad y aceptación que tienen entre los contribuyentes y no solo los contribuyentes también las empresas logran pagar sus impuestos y realizar los trámites tributarios.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires,(ARBA) los define como “contribuyente digital”. Al haber logrado que el contribuyente se adapte rápida y fácilmente a las herramientas digitales para el pago de los impuestos y hasta sirve para aquellos que están a cierta distancia y puedan cumplir con las gestiones impositivas y utilizar servicios de atención remota.

Arba desde 2009, viene instalando terminales electrónicas de pago en Centros de Servicios Locales para contribuyentes, permitiendo que realicen trámites impuestos con tarjetas de débito y crédito Visa.

Formas de pago en obligaciones tributarias:
En este aspecto también ha crecido gracias a los medios electrónicos. Hoy significa el 46% de los recursos propios por lo que recauda Arba. Los contribuyentes puedan pagar por:
-Cajeros Link
-Banelco
-Internet (Homebanking, Interbanking, Visa Home, Master Consultas, BaproEmpresas)
-Diferentes medios para el débito automático (cuenta bancaria o con tarjeta de crédito)
-Pago telefónico
-Terminales inalámbricas (LaPos).

Mientras que Arba recauda mediante otras vías los demás recursos: Por operaciones en entidades bancarias, pagos en cheque y efectivo, son el 44% de la recaudación y el 10% por el cobro de los locales de Provincia Pagos. Además de que $4,6 de cada $10 que pagan los contribuyentes bonaerenses por impuestos provinciales los canaliza vía medios electrónicos. Por lo que, los contribuyentes como las empresas, eligen y se adaptan sus formas de pago a las plataformas que lanza Arba.

Lo que busca Arba es que se simplifique el pago de impuestos además de dinamizar los trámites, lo que se logra un ahorro en tiempo y traslado para los contribuyentes y que no pongan excusas para cumplir.

Arba

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*