Nuevo impuesto porteño a las calcomanías publicitarias en comercios

El impuesto porteño a las calcomanías publicitarias lanzado por el Gobierno de la Ciudad e ideado por los cráneos del jefe porteño Mauricio Macri sin dudas que trae polémica ya que significa cobrarles impuestos a los locales comerciales por las calcomanías publicitarias que estos exhiban. Al parecer el Gobierno porteño no tiene miedo que esto le pase factura en las elecciones de Octubre o la que fuera.

El nuevo impuesto a las calcomanías publicitarias está incluido en la nueva Ley Tarifaria porteña, que permite cobrarle a todos los locales que muestren en sus vidrieras los calcos o calcomanías de promociones por cada una los comerciantes porteños tendrán que pagar un tributo anual. Uno se pregunta si los comerciantes ya están sacando varias de las publicidades o están negociando con las empresas…..

Monto del Nuevo Impuesto Porteño a las Calcomanías Publicitarias:

El gobierno porteños con el afan de recaudar es capaz de cobrar impuestos insólitos y una vez más lo demuestra, dejando a la Ciudad de Buenos Aires en primera plana seguramente en varios medios internacionales, ante la noticia que les cobrará un nuevo impuesto, el monto del mismo es de ($8) anuales por cada calco publicitario en los locales y que estos estén en las vidrieras como ser el de las tarjetas de crédito.

Ya por Abril de este año corrió la noticia pero recién se pondrá en marcha, mientras se dieron reclamos de parte de las cámaras publicitarias, que más allá de la injusticia el Gobierno porteño de Mauricio Macri avanza toda marcha para cobrar el impuesto. Los comerciantes porteños en estas semanas recibirán la correspondiente carta en el que se les comunica del cobro y cual es el esquema de pago del impuesto.

Qué Dice la Nueva Ley Tarifaria de la Ciudad de Buenos Aires:

En el artículo 117:

“Por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden. En caso que la publicidad se efectuara por medio de calcos que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción”.

A Quiénes Afectará Más:

Entre los más afectados por el cobro del “Impuesto al Calco” estarán:

-Los bancos
-Los locales de tarjetas de crédito
-Las empresas de seguridad
-Los negocios de ropa
-Todos aquellos comercios o locales que muestren sus promociones en vidrieras con calcomanías.

Quiénes Quedan Exceptuados:

Desde la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) aportan que hay excepciones como cuando en los locales o comercios el calco no tenga que ver con un bien o servicio que comercialice en el local no corresponderá pagar el impuesto. Cuando un calco publicite la promoción de una tarjeta de crédito dentro del local, el impuesto lo deberá pagar la empresa a la que pertenezca el calco.

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