El Monotributo 2015 arrancó con todo, ya que AFIP decidió excluir a unos 8.000 contribuyentes monotributistas que compraron motos de agua y cuatriciclos. Valiéndose del cruce de información, los agentes de AFIP procedieron a secuestrar los vehículos -motos de agua y cuatriclos-por tener documentación irregular, dichos operativos fueron en la Costa Atlántica en operativos en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.
Monotributo AFIP exclusion motos de agua y cuatriciclos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizó el cruce de información sistémico e integral, que le permitió detectar 8.000 monotributistas que habian comprado cuatriciclos, motos de agua y areneros 4×4 cuyos valores superaron sus ingresos que declararon ante la misma AFIP. Por lo que al detectar dichas irregularidades, AFIP decidió suspender deforma preventivamente el CUIT de estos monotributistas y excluirlos del Régimen Simplificado del Monotributo.
Que Datos Analizó AFIP:
AFIP analizó la capacidad económica de dichos contribuyentes, en base a:
-Los viajes al exterior realizados por los monotributistas
-La compra de moneda extranjera
-La constitución de plazos fijos
-El pago de expensas
-Las cuotas del colegio de los hijos
-Los consumos con tarjetas de debito y crédito.
Dicho cruce sistémico de AFIP fue complementado con información on line de los importadores de dichos vehículos, para analizar la documentación y las facturas electrónicas que los importadores emitieron por la venta de dichos vehiculos.
Monotributistas Inscriptos de Oficio en el Régimen General:
Los contribuyentes-monotributistas quedaron inscriptos de oficio en el Régimen General. AFIP les notificará sobre la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA. Además los propietarios podrían sufrir una multa equivalente entre uno a cinco veces el valor del vehículo.
En base a la información on line los agentes de AFIP realizaron procedimientos de secuestro de: cuatriciclos y areneros 4×4 que no poseian documentación respaldatoria de ingreso al país. El valor promedio de los cuatriciclos que fueron secuestrados llega a 230.000 pesos. Los agentes de AFIP revisaron los números de motor y chasis de los vehículos.
Dejar una contestacion