La programación como vía para encontrar trabajo

La digitalización y las nuevas tecnologías han propiciado un cambio en el mundo actual tal y como lo conocemos. Hace unos años era impensable comunicarse de forma instantánea con alguien al otro lado del mundo y, en la actualidad, podemos incluso ver la expresión de su cara mientras hablamos. La programación es lo que propicia esta evolución de la relación del ser humano con las máquinas y los dispositivos ya que permite una comunicación, que cada vez nos lleva a poder realizar más y más acciones. Esta comunicación es transmitida en formaciones como cursos, másteres o bootcamps full stack que permiten construir desde cero a programadores que en el futuro se encargarán del desarrollo web de las empresas. 

Con el fin de comunicarse con los ordenadores y otros dispositivos, los programadores utilizan lenguajes de programación que, se presume, serán muy importantes a la hora de buscar trabajo en los próximos años. Formaciones como los bootcamps en desarrollo web, permiten precisamente a sus alumnos cambiar su futuro profesional hacia el mundo digital con cursos con una duración no superior a los nueve meses. En este tipo de formaciones, algunos de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad serán los protagonistas como una vía de acceder a una realidad laboral en la que el 41% de la demanda total del sector incluye a analistas y programadores. 

El bootcamp full stack será una de las formaciones que permita a sus estudiantes conocer diferentes lenguajes de programación. Los más destacados son: 

  • JavaScript: Es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo ya que está orientado a objetos y puede ser utilizado tanto en aplicaciones web, como en servidores, aplicaciones móviles… Es uno de los lenguajes orientados a plantear elementos interactivos o más visuales ya que es el propio navegador quien lee el código. Debido a ello, también es utilizado a la hora de desarrollar videojuegos. 
  • Python: La tendencia que sigue este lenguaje de programación al alza tiene un motivo: es utilizado para aplicaciones de big data e inteligencia artificial. Se trata de uno de los mejores lenguajes para iniciarse en el mundo de la programación ya que tiene código abierto, una sintaxis sencilla y es fácil de entender con el fin de ahorrar tiempo y recursos.  
  • Java: Es un lenguaje de programación que hoy día es muy necesario para el desarrollo de aplicaciones en Android. En la actualidad aún es utilizado en los videojuegos aunque también permite la creación de aplicaciones y procesos en diferentes dispositivos.  
  • C#: Creado por Microsoft se encuentra presente en entornos empresariales como las instituciones gubernamentales, las entidades bancarias o médicas. También utilizado para la creación de videojuegos, se trata de uno de los lenguajes más utilizados en la creación de aplicaciones nativas para Android e iOS. 
  • PHP: Es un lenguaje de programación que garantiza una buena comunicación entre web y servidor. Las páginas webs desarrolladas con este lenguaje suelen tener un buen rendimiento. El máster en comunicación digital es una de las formaciones que cubre este lenguaje de programación. 
Share Button

Deja un comentario