Ingresos Brutos: empresas bonaerenses de venta al por mayor

Los que creyeron que en Diciembre no habría novedades respecto a ARBA, no daría novedades bueno se equivocan ya que precisamente en Diciembre tendrá una mayor presión fiscal en este casos las empresas bonaerenses de rubro venta al por mayor, que a fin de año también suben sus ganancias. Así es que, ARBA las incluye dentro de la figura de agentes de recaudación siendo alcanzando a los sujetos que a lo largo del ejercicio del año calendario inmediato y anterior ingresos brutos operativos ganancias mayores a los $5.000.000, serán las afectadas.

Esta es una de las medidas del Gobierno Bonaerense de Daniel Scioli que con el objetivo de recaudar les exigirá a las empresas de venta al por mayor que estén radicadas en Provincia recauden pagos a cuenta en el Impuesto respecto a Ingresos Brutos. Con esta medida la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) incluye ya en este mes de Diciembre en forma de agentes de recaudación como deja claro y define a “aquellos sujetos que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior ingresos brutos operativos por un importe superior a $5.000.000”.

De manera que dicha normativa llega a incluir al total de las empresas del sector de la venta al por mayor de los productos mencionados. Según Arba esta nueva normativa tiene diversos objetivos como los de llevar adelante una mejor lucha contra la elusión fiscal, la evasión así como detectar ciertas maniobras que extienden los plazos que extienden el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y así evitan pagar ciertos tributos. Ahora Arba les aplica esta nueva carga fiscal con la que se obtendrá ingresos que precisa el Gobierno de la Provincia ya que le urge hacerle frente a gastos entre los que se encuentra el pago del segundo aguinaldo que tanto dolor de cabeza les trae y que debe abonar en Diciembre.

Las empresas que sean alcanzadas deberán registrar actividades de:

Venta al por mayor de las siguientes mercancías:
-Productos alimenticios
-Artículos de ferretería
-Fiambres
-Quesos
-Productos lácteos
-Papel
-Cartón
-Materiales de embalaje
-Artículos de librería
-Bienes para la construcción
-Máquinas
-Artefactos de iluminación.

Que exista este tipo de medidas sobre fin de año más que afán por recaudar por el simple echo responde a que el Gobierno de la Provincia precisa a esta altura del año de tener caja ya que en especial se ha comprometido en pagar en tiempo y forma el aguinaldo algo que ya estuvo en discusión durante el año en como pagarlo y cuando que sí en cuotas, que si de una sola vez. Lo que deja en claro que hasta último momento debe tener el dinero disponible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*