Entre Rios: Prorroga presentación voluntaria inscripcion vehículos radicados en provincias

Mientras se discute en el campo la validez o no del impuesto rural y de la restricción sobre el dólar, en Entre Ríos también además de esto todavía rige desde el pasado 30 de Abril y hasta el 30 de Junio la prórroga para lo que es la presentación de manera voluntaria y que sirve para inscribir vehículos que estén radicados en otras provincias argentinas.

Desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), había comunicado una nueva resolución por la que extiende a 60 días y seguidos el actual plazo del Régimen Especial de Regularización Voluntaria de Inscripciones Registrales de Vehículos Automotores Registrados que deben hacer los conductores y que están en diferentes Jurisdicciones.

Esta nueva normativa corre desde el pasado 30 de Abril hasta el 30 de Junio de 2012, les posibilita poder presentar voluntariamente e inscribir vehículos automotores patentados que estén ubicados en diferentes jurisdicciones siempre que sus bienes cuenten con la guarda en dicha provincia de Entre Ríos.

Así lo establece al asistirle el derecho esta Agencia Tributaria siguiendo el artículo 3° de la Ley 10.102, que le permite extender el plazo para presentar de forma voluntaria a los titulares de vehículos automotores que estén patentados en diferentes jurisdicciones.

Se aclara que dichos bienes deben contar con la “efectiva guarda habitual” dentro de la provincia de Entre Ríos, esto significa que aquellos que lleven adelante alguna actividad o residan en Entre Ríos y posean algún vehículo radicado en alguna de las provincias argentinas con el objetivo de obtener algún beneficio económico, tienen la oportunidad de radicar su vehículo de manera voluntaria en la provincia. A partir de la nueva resolución sigue la condonación de deudas tributarias vencidas que sean hasta la inscripción en la provincia, y que se refieran al Impuesto Automotor, sus intereses y multas.

Otro aspecto a saber es que por lo que establece el artículo 6° de la misma Ley, exceptúa de dichos beneficios sobre el Régimen Especial de Regularización Voluntaria a contribuyentes que figuren en el Fisco provincial acciones judiciales en curso debido a alguna deuda del Impuesto a los Automotores. Así visto el nuevo plazo que extiende se da desde el pasado 30 de Abril con 60 días corridos para iniciar el proceso mencionado.

Imagen: nogoyatimes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*