Entre Rios eximicion Ingresos Brutos

El Gobierno de Entre Ríos vuelve a aplicar la eximición de Ingresos Brutos a la industria. Esta nueva aplicación fue anunciado por el gobernador justicialista Sergio Urribarri y precandidato presidencial kirchnerista durante el evento que organizó la Unión Industrial de Entre Ríos, en la que precisamente estuvieron grupos de empresarios provinciales y el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, escucharon el anuncio de la vuelta de la tasa cero de Ingresos Brutos a la industria con el fin de proteger el empleo en el sector industrial.

Entre Rios eximicion Ingresos Brutos

Ante dicho auncio entidades agropecuarias reclaman un “trato igualitario” por lo que pretende una medida similar para el sector. Durante la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, en la ciudad de Paraná, el gobernador entrerriano Urribarri anuncióque fue elevado a la Legislatura el proyecto de ley para modificar la tasa de Ingresos Brutos volviendo a aplicarla tal como regia a Diciembre 2013, así la eximición del pago de Ingresos Brutos, regia en Enero 2014.

Puede que algunos vean el anuncio del Gobernador entrerriano como el precandidato presidencial K tratando de captar votos dentro del encuentro organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos, en la que estuvieron empresarios provinciales y el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez. Por lo que tal anuncio no fue tan inocente……

Según Uribarri “Junto a nuestros legisladores tomamos la decisión de presentar un proyecto de ley para eximir de Ingresos Brutos a la industria entrerriana; nos enorgullece decir que acá gravamos el capital como reserva de valor, no el trabajo”. Con lo que se busca garantizar los puesto de empleo en el sector industrial en Entre Rios. El mismo gobernador aclara que “No son palmadas, son gestos concretos que conllevan un esfuerzo político y fiscal enorme”, y que “esta experiencia entrerriana puede replicarse”.

Ante esto el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez señala que es “una medida muy valiosa porque genera en el empresariado un clima que permite emplear gente y crecer” y que “Yo a Entre Ríos la tomo como ejemplo”, recordando que “Me dicen mis pares sobre el diálogo y la buena relación que tienen con el Gobierno provincial”.

Federación Agraria También Busca la Eximición de Ingresos Brutos:

Al saber sobre el anuncio de eximición de Ingresos Brutos para el sector industrial, la Federación Agraria reclama con las demás entidades del campo un “trato igualitario” en lo tributario de parte del gobierno entrerriano. Sin dudas que eximir de este tipo de tributos a un sector es buno pero crea un efecto dominó ya que los demá sectores que lo tributan también reclaman una meddia similar; son los riesgos de este tipo de medidas……..

Según titular de la Federación Agraria en Entre Rios, Elvio Guía”Está demostrado que el sector productivo es uno de los que ha estado en una situación complicada este último tiempo y va a seguir estando por la caída de los commodities y la inflación; el resultado económico de las empresas agropecuarias va a ser, en su mayoría, de quebranto, por eso pedimos que tengamos un trato igualitario respecto de los demás sectores”. Mientras que, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes, agrega que “el Gobierno viola el principio de igualdad ante la ley”.

Ante lo que reclama “un trato igualitario, porque no se puede administrar las cosas del Estado con hijos y entenados”. Denunciando y recordando que “Es verdad, como dice la industria, que ellos no cortan las rutas; pero también es verdad que nosotros no arreglamos los problemas entre cuatro paredes y a solas”. Anteriormente, los dirigentes de la Mesa de Enlace entrerriana se reunieron con legisladores, para reclamarles un paquete de medidas para el sector como una serie de incentivos tributarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*