Criterios globales para registrar la facturación en los balances

Entre las novedades a nivel empresas, se han dado a conocer nuevos criterios globales para registrar la facturación de empresas en los balances de las empresas. Se trata de un acuerdo que permite establecer la forma en que la facturación tendrá que quedar registrada en las cuentas de las empresas si el bien o servicio fue entregado al cliente.

Criterios Globales para Registrar la Facturación en los Balances:

Respecto a las normativas que rigen y son aplicadas en el mercado de Estados Unidos, esta nueva reglamentación reemplazar a unas 200 variantes-criterios-; el International Accounting Standards Board (IASB) y el Financial Accounting Standards Board (FASB) recientemente establecieron nuevos criterios globales en como registrar la facturación de las empresas en los balances correspondientes.

La facturación tendrá que quedar registrada en las cuentas de cada empresa al momento en que el bien o servicio fuera entregado al cliente. Afecta mayormente a las empresas con contratos en que figura la provisión de bienes o de servicios a entregar diferidamente.

El cambio surge en que existían ciertos criterios para registrar dichas transacciones comerciales en las cuentas corporativas, desde 2017, el sistema será válido para todas las empresas que cotizan en Bolsa, mientras que las demás empresas no cotizantes tendrán un año más. Seguramente si se aplica en Argentina le servirá a AFIP a la hora de detectar ciertas diferencias en los balances en determinadas ocasiones.

Tomando las actuales normativas en el mercado estadounidense, la nueva reglamentación reemplazará a 200 variantes en forma de registro, yque se adaptadan a cada industria. Lo que permite evitar la registración adelantada de la facturación, se trata de una práctica por la que lucha la Securities and Exchange Commission (SEC), que controla los mercados financieros de Estados Unidos.

Que Industrias y Empresas Serán Más Afectadas:

Las empresas más afectadas y las industrias ante la nueva normativa serán:

-Las de telecomunicaciones
-Las constructoras
-Fabricantes de software
-Inmobiliarias
-Gestión de activos.

Telecomunicaciones:

Un caso puede darse con una empresa de telefonía que transfiera la titularidad de un celular a un cliente tras haber pasado unos meses de que inició el abono -unos 24 meses-, la venta del celular tendrá que facturar más adelante, no quedando registrada al darse la entrega en comodato del equipo.

Industria del Software:

La industria del software, la facturación quedará registrada mucho antes de lo que se venía dando.

Gestión de Activos:

Entre las empresas de gestión de activos, los gestores deberán registrar su facturación más adelante.

Según Russell Golden, presidente del FASB, el acuerdo se trata de un gran avance en cuanto a las mediciones, esto se debe a que los inversores de cierta forma podrán «predecir la facturación y las ganancias futuras de las empresas».

Aunque considera que falta mucho para que todos adopten estos criterios contables.Algunos analistas creen que no les será fácil a IASB y el FASB respecto a las normas en la industria bancaria y de seguros. Por ahora es un avance en materia de facturación para los mercados en el mundo, y en la transparencia lo que permitirá datos más claros y verdaderos para los inversores que buscan invertir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*