Calendario fiscal AGIP 2015

El Calendario fiscal AGIP 2014 todavía le quedan varios meses por delante el que los contribuyentes porteños de la Ciudad pueden consultar el Calendario fiscal AGIP 2014 mes por mes y de 2015 para pagar los tributos en tiempo y forma como por ejemplo la suba del Impuesto a los Sellos que sube del 1% al 3% para compras de autos 0 Km.

Calendario fiscal AGIP 2015

AGIP Calendario Impuestos Vencimientos Enero 2015

 

Por lo que al comprar un auto, no solo repercute la inflación sobre el precio también lo dispuesto por el gobierno porteño y según figura en el presupuesto 2014 la modificación impositiva que permite la suba en el sellado-en el impuesto a los Sello- pasa del 1% a 3% del valor del 0 Km además del un aumento en Patentes.

Impuesto a los Ingresos Brutos:

El actual impuesto que vienen pagando las concesionarias sube del 3,5% al 15%, si bien se calculará sobre el margen de ganancias de los vendedores y ya no, sobre el valor total del vehículo. Precisamente en el Impuesto sobre Ingresos Brutos, se produce una modificación estructural, al reducirse del 7% a 5% el gravamen pagado por las terminales, y para ventas al por menor de vehículos automotores nuevos, la alícuota del tributo sube del 3,5% al 15% en concesionarias, como figura en el artículo 63 inciso 29 del proyecto de Ley Tarifaria 2014.

El 15% pasa a ser sobre la ganancia y no sobre el total del precio del vehículo. Como lo afirman la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Impuesto a los Sellos:

Según el artículo 110 de la Ley Tarifaria, aprueba que suba el Impuesto de Sellos de 1% al 3% para los autos nuevos radicados o a radicarse en Ciudad, para que quedan equiparados a los vehículos usados. “Esto se debe a que queda incluido en el Presupuesto ya previsto en la ley de subtes, dado que los legisladores de las bancadas aprobaron subir el gravamen para financiar el transporte público”.

Promesas Incumplidas:

No debería sorprendernos cuando el gobierno de Mauricio Macri en este caso, en 2013 casi prometía que solamente habría un aumento impositivo en 2014 subiendo moderadamente la tasa del ABL, no pasó mucho para que en el proyecto de ley de Presupuesto establece una serie de modificaciones en el rubro automotriz, la más trascendente por el cargo por sellado en el proceso de compraventa de automóviles nuevos. No es de desconfiados no creerle a los políticos y más a Macri en materia de impuestos que si dice que no va a subir impuestos seguramente será lo contrario…….

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*