La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado una nueva suba en la Asignación por Embarazo que sube un 30% y también sube la Asignacion Universal por Hijo. A partir del mes del 1 de Junio de 2014
La suba es del 30% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en la Asignación por Embarazo para Protección Social. Desde el 1º de Junio, los titulares de derecho pasarán a cobrar de $644 a 837 pesos, el aumento es en la AUH y la Asignación por embarazo.
Dichos aumentos beneficiará a 3.414.759 niños, y 1.887.920 familias. Así aumentan la Asignación Universal, Asignación por Embarazo y el aumento de las Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad.
Nuevos Montos Asignaciones Familiares 2015:
Los aumentos en las Asignaciones Familiares 2015 también corren para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las otras Asignaciones Familiares 2015.
Para conocer las fechas de cobro:
-Pueden conocer las fechas de calendario de cobro en 2015 de la AUH por Aqui
-Las fechas de pago de las Asingaciones Familiares desde Aqui.
Porcentaje del Aumento:
El aumento es del 30% en los montos de las Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social además de modificarse los rangos salariales para cobrar las Asignaciones Familiares.
Gráfico Nuevos Montos Asignaciones Familiares 2015:
Aumento por Movilidad:
Los aumentos vendrán con la nueva ley de movilidad que aplicará dos subas anuales en Marzo y Septiembre para las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, actualizándose en Marzo y Septiembre de cada año por el índice de movilidad.
Esto beneficia a 3.642.302 niños, y a unas 69.085 embarazadas y unas 2.063.356 familias. También hay una suba del 30% adicional al valor base de la asignación para los beneficiarios que residen en la Patagonia.
Desde Cuándo Suben:
El aumento es retroactivo a Junio 2015.
En Cuánto Sube:
Los titulares de derecho de la AUH que vienen cobrando $644 pasarán a cobrar $837.
Aumento para Beneficiarios Residentes de la Patagonia (Igualdad territorial):
Habrá un aumento del 30% adicional sobre el valor base de la Asignación en cada período para la AUH y la Asignación por Embarazo en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires). Actualizándose los rangos de ingresos de las Asignaciones Familiares automáticamente y coordinadamente con los cambios en Ganancias.
Aumento Asignaciones Familiares:
Las Asignaciones Familiares aumentan un 30% sobre el valor de las Asignaciones Familiares por Hijo y la modificación en los topes de los rangos salariales desde Junio 2015:
Nuevos Montos 2015:
Grupo I:
Sube el tope de ingresos mensuales familiares a $7500.
Pasarán de cobrar $644 a $837 por cada hijo.
Se beneficiarán 1.870.611 niños y niñas.
Grupo II:
Sube el tope de ingresos mensuales familiares a $9800.
Pasarán de cobrar $432 a $562 por cada hijo.
Se benefician 906.273 niños y niñas.
Grupo III:
Sube el tope de ingresos mensuales familiares a $12.700.
Pasarán de cobrar $260 a $338 por cada hijo.
Se benefician 627.845 niños y niñas.
Grupo IV:
Sube el tope de ingresos mensuales familiares en $30.000.
Pasan de cobrar $132 a $172 por cada hijo.
Se benefician 633.970 niños y niñas.
Dicha medida beneficia a 4.038.699 niños y niñas y a 2.063.356 familias.
Modificación de Rangos Salariales:
-Grupo I:
El tope de $5800 sube desde Junio hasta $7500
-Grupo II:
El tope de $7600 sube desde Junio hasta $9800
-Grupo III:
El tope de $9800 sube desde Junio hasta $12.700
-Grupo IV:
En este caso no hay variación, el máximo es hasta $30.000
Aumento del Valor de las Demás Asignaciones Familiares:
Las Asignaciones Familiares por Nacimiento
Por Adopción
Por Matrimonio y Cónyuge
El Subsidio de Contención Familiar
Estas Asignaciones aumentan, va desde el 30% hasta el 100%:
-Nacimiento:
Pasa de $750 a $975 (30%).
-Adopción:
Pasa de $4500 a $5850 (30%).
-Matrimonio:
Pasa de $1125 a $1462 (30%).
-Cónyuge:
Pasa de $100 a $200 (100%).
-Subsidio de Contención Familiar:
Pasa de $4000 a $6000 (50%).
Escala Montos por Ingresos:
El Régimen de las Asignaciones Familiares en 2015 dispone de un aumento que recae en parte de las Asignaciones Familiares 2015 subiendo un 30%, que paga ANSES como el aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además aumentan los montos y tramos salariales.
Desde Aqui pueden acceder a los nuevos topes de las Asignaciones Familiares en 2015. También sube en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.
Asignación Universal por Hijo y por Embarazo:
Este tipo de asignaciones beneficia a 3.368.726 niños de unas 1.841.478 familias argentinas. Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional junto a otras subas, ya quedó formalizada por el Decreto 614 que oficializa la suba del 35% para la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, lo que le significa al Estado un desembolso total de más de $41.000 millones, el anterior desembolso era de $24.273 millones anuales.
Además de recordar que las Asignaciones Familiares se trata de un derecho de los trabajadores, y las Asignaciones por Hijo y por Embarazo son una protección del Estado a los argentinos de las clases más bajas en el estrato social, con la finalidad de la inclusión social y que alcance cada vez a más argentinos, beneficiando la demanda, el consumo y la actividad económica en Argentina.
Con este aumento en los topes Familiares, también se eleva la cantidad de niños que logran beneficiarse de la asignación, al pasar del conjunto de 3.347.058 a los 4.041.726 gracias a los nuevos topes, sumando unas 694.668 Asignaciones.
Suba de Topes Salariales en las Asignaciones Familiares:
Asignación por Hijo con Discapacidad:
En 2014 subió un 40% el monto de la Asignación por Hijo con Discapacidad pasando a $2100, para titulares de derecho de AUH y para trabajadores activos. Los trabajadores activos desde Junio que cobraran hasta $5300 el monto pasaron a cobrar $2100; para los que cobraran hasta $6600 pasó a ser de $1485; y, de, $936 sin tope de ingresos. El aumento alcanza a 196.044 hijos con discapacidad.
Con estos aumentos, la ANSES de ahora en más pagará mensualmente unas 7.907.095 asignaciones, siendo récord histórico en pago de Asignaciones Familiares por algún Gobierno. El 60% de los niños, niñas y adolescentes quedan cubiertos. Mientras que las familias que no estén percibiendo asignaciones de ningún tipo pueden deducir de Ganancias, así todos los grupos familiares quedan cubiertos.
Al aplicar los mencionados aumentos en los montos y en los topes de las Asignaciones Familiares por Hijo al Gobierno le significa una inversión en los próximos 12 meses de $55.808,5 millones, lo que significa un aumento de $15.630,7 millones.
Con esto el promedio de ingreso por Asignaciones para cada familia también subirá de $671,15 a $939,25. Se estima que el promedio en cada familia es de 1,8 hijos.
AUH Salud y Educación:
El Gobierno asegura que el efecto positivo que representa la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación que presentan todos los que erciben la AUH para poder cobrar el reintegro del 20% acumulado en Abril subió el ingreso familiar promedio en $892,65. Hasta Mayo de 2014 en el año se acreditaron estudios y salud a 553.872 personas, una inversión en $417,2 millones.
Asignación Universal Asignación por Embarazo:
La Asignación por Embarazo para Protección Social, está destinada a las mujeres embarazadas a partir de la decimosegunda semana de gestación, finalizado el tercer mes de embarazo y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.
Documentación Para Acreditarse:
Pueden consultar las Cartillas “ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES”, “CUIL (CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN LABORAL) – ALTA, ACREDITACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES” y “CONVIVENCIA”.
Si sus datos están actualizados no precisan presentar nuevamente la documentación. En caso de darse una modificación de sus datos personales o los de su grupo familiar, es obligatorio declarar los cambios ante ANSES.
Documentación a Presentar:
Para solicitar la Asignación por Embarazo para Protección Social Deben Presentar:
Formulario PS.2.67 “Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social” – Rubros 1 y 2 cumplimentados y Constancia de Inscripción de la titular embarazada al Plan Nacer / Programa SUMAR.
Para acreditar fin del estado de embarazo y percibir el 20%:
Formulario PS.2.67 “Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social” – Rubros 1 y 3 cumplimentados y Constancia de Inscripción del menor al Plan Nacer / Programa SUMAR (en caso de interrupción del embarazo: acreditación del Rubro 3 del Formulario PS.2.67; y si hubo fallecimiento con posterioridad al nacimiento: partida de defunción del menor).
Requisitos:
Para percibir la Asignación por Embarazo para Protección Social, la embarazada pasar por una de estas situaciones:
-Encontrarse desocupada al igual que su grupo familiar (cónyuge o conviviente).
-No percibir ninguna prestación contributiva o no contributiva.
-Desempeñarse en la economía informal y percibir una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Ser trabajadora de temporada que se encuentre declarada con “reserva de puesto”.
-Ser trabajadora inscripta en “Plan Argentina Trabaja / Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social o “Programa de Trabajo Autogestionado” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
-Ser trabajadora inscripta en el Régimen de Monotributistas Sociales.
-Ser trabajadora incorporada en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico, (artículo 21 de la Ley Nº 25.239) y percibir una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Encontrarse privada de su libertad, incluyendo a aquella embarazada que desempeñe tareas dentro de las Unidades del Servicio Penitenciario Federal, inscriptas dentro del “Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE)”, y dentro del “Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba”, siendo determinante la condición procesal de la interna.
-No tener cobertura de obra social (exceptuando a aquellas embarazadas que sean Monotributistas Sociales, empleadas del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico o trabajadores de temporada).
Requisitos Extras:
-Tener DNI (la constancia de DNI en trámite no acredita identidad).
-Residir en el país.
-Ser argentina nativa o naturalizada.
-Si es extranjera, una residencia mínima de 3 años en el país.
-Estar inscripta en el Plan Nacer / Programa SUMAR y realizarse los controles que ese Plan establece (exceptuando a aquellas embarazadas que sean Monotributistas Sociales, empleadas del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleadas del Servicio Doméstico o trabajadores de temporada).
Aspectos a Saber:
-La Asignación por Embarazo se abonará hasta un máximo de 6 mensualidades, aun cuando la titular embarazada estuviese percibiendo la Asignación Universal por Hijo por otros menores.
-La Asignación Universal se liquidará solamente a la titular, y abonada una sola asignación, aun cuando se tratase de un embarazo múltiple.
-Si la titular embarazada fuese menor de 18 años, deberá designar un representante natural o legal para la percepción de la Asignación. Los representantes podrán ser:
• Padre o madre, debiendo acreditar el vínculo, a través de la presentación en original y copia de: la partida de nacimiento del menor, DNI del menor y DNI del padre o madre designado.
• Tutor o Guardador acreditando el vínculo con el original y copia de la Partida de Nacimiento, DNI actualizado (del menor de 18 años), copia certificada de la Sentencia de Tutela o Guarda y con la documentación actualizada que acredite la identidad del Tutor/Guardador.
• Pariente por consanguinidad hasta el tercer grado (abuelo, tío o hermano), presentando Información Sumaria Judicial, o en su defecto, informe de profesional competente del Ministerio de Desarrollo Social, que acredite a la vez las siguiente condiciones: parentesco, convivencia con el niño, adolescente o persona discapacitada, que se encuentre a su cargo; y que no exista guardador, tutor o curador designado judicialmente.
Aqui le traemos el anuncio de la creacion de la Asignacion Universal por Hijo para embarazadas, con una explicacion de lo que se trata:
Para todas las embarazadas, aquí le dejamos una guía completa con los pasos que debe realizar para solicitar la Asignacion Universal por Hijo:
- ¿Que es la Asignación Universal por Hijo?
- Asignación por Hijo para chicos en escuelas privadas
- Asignacion Universal por Hijo para Monotributistas
- Libreta Social o Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación
- Asignación por Hijo para chicos en escuelas privadas
- Requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo
- Como saber si está en la base de datos de la Anses para tramitar la Asignación Universal por Hijo
- Documentación necesaria para Cobrar la Asignación Universal por Hijo
- Lugares donde tramitar la Asignación Universal por Hijo
- Cuando se cobra la Asignación Universal por Hijo
- Donde se cobra la Asignacion Universal por Hijo
- Cronograma de Pagos
- Fecha de Pago
Ahora bien. Le acercamos tambien una encuesta, donde podra opinar: ¿es suficiente el aumento otorgado para la Asignacion por Hijo? Esperamos sus comentarios.
si soy menor me corresponde la asignacion familiar???? ya que mi madre no la cobra por mi
hola queria saber que documentacion necesitan las embarazadas para tramitar la asignacion por hijos. muchas gracias
necesito saber , estoy de 7 meses , y me entere por el noticiero , de este anuncio, cuando se empesaria a cobrar , esta ayuda para madres solteras ,
y cuales son los requisitos
quiero saber cuanto va cobrar mi mama por el bebe que tiene adentro quisiera saber si es verdad que este plan de acignacio9n pòr hijo para embarazadas es $3.800 es verdad??? muchas gracias=-)
hola! yo toy embarazada y tengo feha de parto para los primeros dias de mayo yo cobraria la asignacion por hijo para embarzadas? porque cumplo con todos los requisitos pero solo que para cuendo empiese a regir yo voy a tener familia. espero su respuesta
hola.quisiera saber si la asignacion universal por hijo se obtiene automaticamente despes de haber dejado de hacer aportes.gracias
hola estoy embarazada de 30 semanas,como puedo obtener la asignacion por embarazo?
desde ya gracias
Hola mi nombre es paola les cuento que no estoy casada pero si juntada y mi marido cobra la asignacion universal por el hijo de un año q tenemos..en este momento estoy embarazada de 5 meses quisiera saber como hacer para anotarme en el plan de las embarasadas o sera que se lo tienen que pagar a mi marido junto a la asignacion??El trabaja en gendarmeria…Muchas gracias espero su respuesta.
hola ,quisiera saber mi hija q est embarz y es menor de edad y mi marido es el tutor ¿como puedo hacer para cobrar el nacimiento de la bebe si esta a cargo mi marido? y otra cosa¿ ella puede cobrar asign x hijo ?
hola yo cobro la asignacion universal por mi hijo de 5 años y ahora estoy embarazada de casi 7 meses pero el mes pasado fui al ases y me dijeron q no se pagaba el embarazo, recien cuando nace comienzan a depositar junto con la del nene quiero saber si estoy a tiempo d cobrar espero respuestas muchas gracias
quisiera saber si me corresponde por hijo para embarazadas,mi señora esta de 6 meses
QUERIA SABER SI ME CORRESPONDE LA ASIGNACION YA QUE ESTOY EMBARAZADA DE 4 MESES,TRABAJO EN BLANCO CON UN INGRESO DE $1673.26,Y EN TODO CASO QUE DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR…
ESPERO RESPUESTA,GRACIAS.
hola mira yo estoy casi de siete meses de embarazo y estaba leyendo sobre la asignacion para embarazadas, queria saber que documentacion se necesita presentar y si estoy a tiempo de cobrarla..mechas gracias espero una favorable respuesta.
no me han abonado los meses anteriores a marzo,ya que mim marido estuvo trabajando en blanco, solo dos meses…pero en diciembre ya no trabajo mas.
desde diciembre solo cobre marzo 180.pesos. y mi pregunta es los meses deenero febrero,no se me abona???
estoy embarazada y el 20 de mayo tengo fecha de parto quiero saber si me corresponde la asignacion para embarazadas.
quiero saber como y que tengo que hacer para cobrar el pre natal , yo trabajo , no estoy preguntando x la asignacion universal . muchas gracias
hola yo soy vanesa queria saber si mi papa puede cobrar xmi bebe que va a nacer alpricipio de mayo estoy embarazada de 7meses… y que viene ser cmo el tutor q requisito tengo q acer gracias
hola mi nombre es daiana tengo 17 años, y estoy en el 5to mes deembarazo, quiziera saber como es el tema del prenatal si estoy a tiempo de anotarme??. que requisitos nececito para anotarme?? nececito una respuestass muchas graciass
Buenas Tardes: Me gustaría que me aclararan si puedo cobrar asignación por embarazo, soy desocupada, estoy embarazada de 5 meses y mi marido es monotributista y cobra muy poco. Si me corresponde, qué documentación debo presentar y en qué oficina presentarme. Soy de la ciudad de Santa fe.
hola quiero saber que papeles tengo que presentar para poder cobrar la asignacion para mi embarazo de casi 7 meses.yo ya cobro x mi hija de 3 años
a mi pareja cuya situacion es la de separada y en la cual su marido no le pasa un peso por los dos hijos q tienen en comun le dejaron de pagar la asignacion hace mucho tiempo..creo q hace un año ya.y la excusa q da el anses a travez de su pagina es q ella cobra “en blanco”oscea q tiene aportes cuando en realidad solo es ama de casa y carga con todos los gastos q causa criar y mantener de una manera digna a dos niños
Hola, estoy embarzada de 6 meses y soy madre primeriza, quisiera saber si entro en la asignacion universal, con los meses que ya tengo de embarazo… Tengo 18 años y soy desocupada.
quisiera saber estoy embarazada de 7 meses y quisiera desde que fecha puedo inscribirme en la asignación por hijo para embarazadas. espero su respuesta
hola queria saber si la asignacionpor hijo para embarasadas la puedo a llegar a cobra no trbajo y mi marido trbaja en negro sola ingresa 150 peso por semana en mi casa y me ayudaria mucho saber si tengo la posibilidad de cobrar la asignacion por embarazo
hola: cuento que estoy de 6 mses de embarazo, y quiero saber que documentacion necesito presentar para comenzar el tramite de la asignacion por el embarazo. muchas gracias, espero su respuesta.
hola… quisiera saber a donde tengo q ir a buscar los papeles para empezar a tramitar la
asignacion del embarazo y q es lo q necesito llevar , espero pronta respuesta
hola necesito saber como hacer para cobrar salariouniversal embarazdas x hijo estoy de 6 meses.espero respuestas rapidas gracias
hola….quisiera saber que es lo que necesito llevar para comenzar tramites por asignacion de embarazo.desde ya muchas gracias.
hola tengo un hijo de 15 meses y estoy embarazada de 11 semanas. Anteriormente mi empleador me pagaba por hijo pero me dijo que ahora tengo que hacer el tramite en ANSES al igual que el tramite por embarazo para avisar cuando me tomo la licencia por maternidad. Cuales son los pasos a seguir? que tengo que hacer? gracias
necesito saber que papel tengo que llevar para tramitar la asignasion por embarazo.gracias
hola yo estoy embarazasa y mi bebe nace en mayo como puedo saber si predento los papeles o no por favor espero respuesta gracias
hola… yo inicie los tramites por asignacion de mi hija de diez años a mediados del 2010, me enviaron la tarjeta de cobro,pero nunca pude cobrar porque la cuenta siempre esta en cero.por favor quiero saber cual es el problema por el cual no puedo cobrar la asignacion. ademas estoy embarazada de ocho meses y deseo saber cuales son los requisitos para la asignacion para embarazada.
hola quisiera saber que papeles necesito llevar para tramitar la asignación para embarazadas y si la puedo utilizar porque ya estoy de 7 meses , espero pronta respuesta
como hacer para tramitar la asignacion por embarazo
hola queria saber que documentacion se requiere para tramitar la asignacion x embarazo espero pronta respuesta.gracias
hola, quiero saber cuando hay que empezar a hacer el tramite para asignacion por embarazo, curso el 5º mes y averigue en el C.I.C. de mi barrio EL Rocio de FLORENCIO VARELA que hay gente de ANSES trabajando ahi y me dijeron que el tramite lo voy a tener que iniciar a partir de mayo. mi pregunta es: si es asi como me dijeron o tengo que iniciarlo ahora para empezar a cobrar en mayo y por ultimo que requisitos necesito llevar. Desde ya muchisimas gracias. Espero pronta respuesta.
buendia , estoy embarazada de 6 meses, y quisiera saber si ya puedo concurrir al Anses para tramitar lo de la Asignacion por embarazo o debo esperar hasta mayo?muchas gracias, espero su respuesta.
hola quisiera saber q tengo q hacer o donde tengo q ir a realizar los papeles para la asignacion por embarazo desde ya muchas gracias
Buen dia, queria saber como hago para tramitar la asignación que le otorgan a las mujeres embarazadas, yo estoy en el quinto mes. Muchas gracias
porque no puedo cobrar las asignaciones por hijo
yo necesito saber q pàpeles tengo q llevar y en q fecha. desde ya muchas gracias
hola tengo mi cuñada q esta embarazada es su primer hijo y queremos saber si ella puede hacer el tramite para empezar a cobrar esta embarazada de 4 meses es madre soltera y no tiene trabajo muchas grcias espero su respuesta
hola estoy embarazada de 7 meses quiera saber los requistos para cobrar la asignacion por embarazo y a partir de cuando los tengo que presentar. tambien quiero saber sobre la asignacion por nacimiento, que tengo que hacer para recibirla. estamos los dos sin trabajo. quiero saber todo lo que podria cobrar.
muchas gracias
mi pregnuta es yo estoy en concuvinato y estoy enbarasada de tres meses mi marido travaja en seguridad privada q es lo q puedo cobrar yo solo asignacion familiar? espero sus prontas respuestas.desde ya muchas gracias
HOLA TENGO UNA PRIMA Q YA VA POR EL 4 MES DE GESTACION,QUISIERA SABER SI EN RAFAELA,SANTA FE ESTAN TRAMITANDO LOS PAPELES POR EL PLAN DE EMBARAZO Y EN DONDE TENGO Q ACUDIR MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE.
hola yo keria saber qe es lo qe tengo qe hacer para cobrar la asignacion por hijo para embarazada, estoy de 8 meses y kiero saber como hacer para anotarme y qe necesito.
estoy embarazada como hago el tramite de la asignacion??
quiero saber cuantos día me corresponden desde el día del nacimiento de mi hijo espero respuestas desde ya muchas gracia.
hola kisera saber sobre la asignacion familiar para las embarazadas yo tengo 4 meses ¿desde cuando empiezan anotar?¿y k papeles hay k llevar? desde ya muchas gracias x su rspuesta la estare esperando por favor respondanmen
hola, quisiera saber si ya puedo cobrar la asignacion , soy madre soltera estoy embazada de 8 meses y ya he ido al anses pero me dicen que no saben nada de dicha asignacion a embarazada desde ya espero su respuesta muchas gracias
hola mi cosulta es saber cuales son los requisitos para aseder al tramite de asignacion
para embarazadas.esperosu respuesta a mi consulta
hola qsiera saber q papeles necesito y llevar y a partir de q fecha, ya q fui la semana pasada a anses y no m dieron ninguna respuesta!muchas gracias.
hola quisiera saber cuales son los requisitos a presentar para el cobro por enbarazo.gracias!!!!!!!
hola quiero saber que hay que llevar para cobrar la asignacion para embrazadas…espero pronto respuestas gracias
hola esoy embarazada de7 mseses y necesito saber la documentacion a llevar para cobrar la asignacin x mi beba ya estoy cobrando x mi otra hija q tiene 4 años
hola, quisiera saber en donde y q papele. espero una respuesta ,graciass debo llevar anses para empezar a tramitar la asignacion por embarazo
hola quiero saver que papeles tengo que presentar para poder cobrar la asignacion de embarazo
hola me llamo daniela quiero saber q requisitos se necesita para empezar a cobrar el salario de embarazada espero respuestas a este email …….gracias
estoy embarazada de 8 meses y quiero saber si me corresponde hacer el tramite para cobrar la asignacion de madres embarazadas. yo espero para fines de mayo..
hola estoy embarazada y quiero saber que papeles se nesesitan para tramitar la asignacion por hijo y cuando empiezan a recibir los papeles ….gracias
hola! quisiera hacerles una consulta..mi novio trabaja en relacion d dependencia y cobra 2.800 x mes y esta en blanco, el mes q viene(mayo) vamos a firmar concubinato y queria saber si al figuarar yo como su concubina puedo cobrar la asignacion x embarazo o no….yo trabajo pero en negro…desde ya muchas gracias!quedo a espera d pronta respuesta!!!graciass!!
hola me podrias decir cuales son los requisitos para tramitar la asignacion de embarazo..por favor
queria saber si hay que sacar turno para hacer los tramites de la asignacion por hijo a mujeres embarazadas.
Hola,queria saber sobre la asignacion para emberazadas que papeles tengo que presentar. yo cobro la asignacion familiar por mi hijo de 8 años y recien el mes pasado precente libreta quisiera saber cuando cobro el restante y si tengo que pasar a buscar la tarjeta por el anses porque aun no la tengo. Gracias….
hola necesito saber cuales son los requisitos para la asignacon de hijos para la embarazadas
hola estoy embarazada de 13 semanas y quisiera saver si tengo q ir a buscar alguna planilla a algun lado o q tramites tengo q hacer para cobrar la asignacion de embarazo
Hola. tengo 16 años y obra social, estoy embarazada y quiero saber si puedo cobrar la asignacion por hijo para embarazadas. Muchas gracias.
hola quisiera saber que requisitos se nececita para cobrar la asignacion para embarazadas.muchas gracias
hola necesitaba saber que tengo que hacer para acceder a la asignacion universal para embarazadas ya que stoy d 3 meses de embarazo
hola mi hermana esta embarazada de 4 meses y queria saber que requisitos necesita para poder cobrar la asignacion para embarazadas xqe el marido no tiene trabajo y ella tampoco,.me podrian dar un turno para que ella lleve todos los papeles para que pueda hacer los tramites.agradeceria su respuesta gracias
quisiera saber, si estando ya de 9 meses y no cobro nada, y mi mamà es jubilada pero yo ya tengo 20 años y ella ya no cobra por mi,pero solo puedo usarle la obra social para tener al bebe y para su primer control, puedo cobrar la asignacion unibersal por hijo?
HOLA QUISIERA SABER SI MI CUÑADA COBRARÍA ESTA ASIGNACIÓN YA QUE EMPIEZA A CORRER A PARTIR DE MAYO Y ELLA VA A CUMPLIR 8 MESES DE EMBARAZO..MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPONDAN..
hola soy ivanna quisiera saber que papeles tengo que presentar para cobrar lo de asignacion por hijo para embarazadas…estoy de 3 meses gracias..
Hola estoy embarazada de 36 semanas aun me puedo anotar en la asignacion de embarazo?tengo obra social,tengo 19 años y no trabajo nada. espero su respuesta muchas graias!
QUERIA SABER QUE REQUISITOS NESECITO PARA PODER COBRA ASIGNASION POR HIJO
hola tengo 16 años y queria saber si puedocobrar la asignacion universal de embarazo estoi de 32 semanas perro no se como puedo cobrar
si la puedo cobrar me gstaria q me manden un mail para avisarme los requisitos q ahy q precentar en anses
la cual ya me anote en el plan de q te dan la leche !!
quisiera saber q estudios ahy q llevar o q documentos
desde ya muchisimas gracias
necesito una respuesta urgentee
hola soy noelia estoy embarazada de 6 meses y medio y quisiera saber como tengo que hacer para acceder a la asignacion para embarazadas!!!
hola quisiera saber que documentacion se necesita para cobrar la asignacion para enbarazadas,y si es cierto como lei que se cobra recien despues de nacido el bebe
hola qeria sabae cual es la documentacion para acceder a la asignacion por hijos para embarazadas?gracias
paracitos todas
hola quisiera saber que papeles tengo que presentar para poder cobrar la asignación para las embarazadas. muchas gracias
hola! mi novia tiene 17 años y esta embarazada de 6 meses! puede cobrar ese salario? y como se puede hacer para anotarse? desde ya, muchas gracias.
hola soy katerina tengo 4 mese de embaraso y quisiera saber que tengo yevar para hacer el tramite
hola yo quisiera saber que tengo acer porque tengo un nene de 3 año y una nena de 10 dia no tengo ninguna ayuda para poder cobrar la asinasion por hijo estoy sala y se me hace difisil de trabajar por favor respuesta rapida
HOLA SOY DEBORA TENGO 19AÑOS QUERIA SABER QUE PAPELES NECESITO .PORQUE TENGO 4 MESES DE EMBARAZO MUCHAS GRACIAS…
Hola soy vanesa tengo 19 años,estoy embarazada de 6 meses. Queria saber si estando a cargo de de mi papa teniendo obra social, si puedo Reallzar el tramlte de asignacion para embarazada.Desde ya muchas gracias espero su respuetas!
hola queria sacar un turno para que me page la asignacion por embarazo estoy de 3 meses…
hola quisiera saber si puedo cobrar la asignacion para embarazada estoy de 15 semanas y media y cuales son los requisitos para poder hacer los tramites espero su respuesta urgente desde ya muchas gracias…
hola. me gustaria saver q tengo q hacer para cobrar la asignacion por hijo para embarazadas. estoy de 4 meses. desde ya muchas gracias
hola, queria saber si hay algun numero de telefono para pedir turno para comenzar los tramites para la asignacion para embarazadas, estoy de 34 semanas.. gracias
hola.. estoy embarazadaa de 6 semanas, trabajo en negro. y kiero saber qe tengo qe hacer para cobrar la asignacion para embarazadas. muchas gracias
hola kiero saber ke se necesita para cobrar estoy embarazada de 5 meses.. espero su repuesta.. gracias
hola estoy enbarazada de 7 meses y ya me anote, queria saber cuanto cobro y si cobro x los meses anteriores. anses tambien te paga el nacimiento o no?. muchas gracias.
hola disculpen pero yo kisiera saver k papeles tengo k yevar a anses para obtener la asignacion para mujeres enbarazadas?????.gracias
Hola, yo tengo la obra social de mi papa que me cubre, quiro saber si puedp cobraar la asignacion para embarazada igual. gracias
hola estoy embarazada de casi 2 mases y quisiera saber donde tengo que tramitar la pension o asignacion para embarazadas que papeles necesito presentar y donde me puedo dirigir para el tamite gracias
hola quisiera saber si aun tengo tiempo y puedo cobrar la asignacion para embarazadas ya que estoy en mi ultimo mes de embarazo y mi marido cobra un sueldo minimo y recien hace 2 meses que esta trabajando en en arcor para la empresa DVF. y tiene 20hs trabajadas por quincena y no tenemos ni el ni yo otro ingreso por que tampoco cobramos el salario de nuestro hijo desde que esta trabajando ahy por favor les agrdeseria una respuesta concreta grasias
TENGO 18 AÑOS QUIERO SABER SI PUEDO COBRAR LA ASIGNACION POR HIJO PARA EMBARAZADA… MUCGISIMA GRACIAS
HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 6 Y MEDIO MESE, SOY MADRE SOLTERA Y HIPOACUSICA (SORDA).
¿como hago el tramite de la asignacion? ¿que papel tengo que llevar para tramitar la asignasion por embarazo?
HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 6 Y MEDIO MESE, SOY MADRE SOLTERA Y HIPOACUSICA (SORDA).
¿como hago el tramite de la asignacion? ¿que papel tengo que llevar para tramitar la asignasion por embarazo?
ESPERO RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS
quisiera saber si ya estan abonando la asignacion por embarazo,ya que realize los tramites el19/5
quisiera saber si ya estan abonando la asignacion por embarazo,ya que realize los tramites el 19/5
hola, en mi trabajo me inscribieron en el ansess para la asignación prenatal y lo que me abonan por mes en el sueldo son $166 y no $220 ¿porque?
hola. kisiera saber que me van a pagar…porque estoy de 8 meses y kiero saber si me pagan el prenatal o que me corresponde?
quiero saber si m hermana esta para cobrar la acsinacion por embarazada rodriguez frorencia yanel
Quería saber cuando cobro el nacimiento de mi hijo santino altamirano k nació el 15 de marzo del 2011 gracias
hola queria saber en donde tengo que cobrar la asignacion por embarazo
hola quisiera saver si yo puedo cobrar la asiganacion familiar no estoy trabajando pero estoy en pareja que si trabaja no casados estamos en concubinato
Estoy embarazada y necesito saber que requisitos necesito para cobrar la asignacion x embarazo
hola quisiera saber cuantos meses me corresponde cobrar estoy embarazada de seis meses y ya hace un mes que hice los tramites…gracias
Hola Estoy embarazada entre en las 33 semanas . Y Recien pedi turno para la asignaciion por embarazo cobraria solo un mes?
hola queria saber cuales son los requisitos para cobrar la asignacion para embarazadas
Hola, queria saber cual es la documentacion que se solicita para realizar los tramites de asignacion por maternidad ya que me acabo de enterar que comienza a abonarse a partir del 3er mes de gestacion y yo estoy por cumplir 14 semanas.
Espero su respuesta. Desde ya, muchas gracias.
quisiera saber cuando me corresponde cobrar la asignacion por embarazo, los tramites los realize el 16/06/11 …..quiero saber lugar y fecha d cobro
Hola quisiera saber mi fecha de cobro,en mayo hize los tramites para asignacion a embarazadas y aun no cobro,me dice que no cumplo con los requisitos.Necesitaria alluda.
HOLA QUERIA SABER SI PUEDO COBRAR EL PRENATAL YA QUE ESTOY DE 29 SEMANAS YO YA HICE TODOS LOS TRAMITES EL 29/06/2011 & QUERIA SABER QUE FECHA TENGO QUE COBRAR PORQUE NO SE & NO ME DICEN EN NINGUN LADO TAMPOCO, & EN LA PAGINA DE ANSES NO ME SALTA NADA SOLO ESO DESDE YA AGARADECERIA SI ME DIJERAN !
hola mi señora esta embarazada de tres meses queria saber como se hacen los tramites para empezar a cobrar ella esta en blanco!
Hola! yo inicie los tramites para la asignacion para embarazadas, pero me dijeron que solo me pagaban por mes $176. Cuando la presidenta habia anunciado que serian 220. Quisiera saber, si el porcentaje que te retienen te lo pagan despues, cuando nace el bebé como si fuera una indemnizacion por nacimiento. Dede ya muchas gracias!
necesito saber si me pagaran el prenatal espero respuesta pronto
hola que tal. yo estoy embarazada de 7 meses y queria saber si puedo hacer el tramite, si me corresponde… estoy casada y mi marido trabaja en blanco. desda ya muchas gracias
hola me gustaria saber si al cobrar la asignacion familiar para embarazada ya no puedo pedir el plan nacer? o si? espero su respuesta gracias..
mi hermana esta embarazada de 3 meses, pero mi mama cobra la asignacion universal por hijo por que ella es menor… si ella se inscribe mi mama no cobraria mas por ella????
Hola estoy embarazada de 2 meses y queria saber si me corresponde la asignacion y donde tendria que ir y que necesitaria. Gracias.
holaa quisiera saber como y donde puedo cobrar la asignacion universal por embarazo
quisiera saber que tengo que llevar para el tramite por embarazo estoy de 5 meses muchas gracias
Hola,estoy embarazada y queria informarme sobre la documentacion que necesito llevar x la asig. por maternidad.
hola quisiera saber xq no me liberaron lo q me descuentan, yo presente los papeles y las libretas en marzo y me dijeron q en junio o julio lo estaria cobrando pero no fue asi,ah otra cosa yo presente esos papeles en S.Miguel pero ahora estoy en CONCEPCION, y estoy embarazada de 3 meses puedo presentar aca los papeles del embarazo?
como hago para saber donde cobro la asignacion por embarazo gracias
hola quiero saber donde cobro la asignacion por embarazo hize los tramites en mayo espero su respuesta
Hola stoy embarazada de 38 semanas ..! y stoy cobrando de la asignacion x hijo ace 3 meses..
kiero saber como ago para cobrar el otro mes ami me dieron fecha de parto el 15-09-11…
El otro mes sigo cobrando o como es la cosa??
yo cobro en el corro argentino..
spero su resp. Graaciias,,..
hola yo quisiera saber donde puedo,tramitar asignacion embarazada ya que estoy de 4 meses gracias ……
creo que hay felicitar a la INUTIL de la presidenta, aparte de todos los beneficios para los vagos del pais, ahora encima les van a pagar para que sigan “fabricando” vagos.
olaa ,, yo estoi embarazada de 8 meses .. mi mama cobra mi salarioo pero ya el 14 de septiembre me lo sakan x ya cumplo los 18. ami me corresponde cobrar o aser los tramites para cobrar la asiganacion por embarazada.. o algoo para cobrar plan nacerr??? muchas graciass!espero su respuestas..
hola quisiera saber cuando se pagara el aumento q dio la presidenta ?en que mes se pagara ?ya que no dio fecha de pago.. gracias y espero pronta respuesta
En San Juan apartir de cuando enpiesan a cobrar los 270
hola quisira saber q necesito para trasmitar para cobrar estoy embarazada de 4 meses????
hola quisiera saber cuando cobro asignacion por embarazo y cuanto realice el 21 de septiembre los tramites
hola me gustaria saber que es lo que tengo que llevar anses para poder hacer los tramites para la asignacion x embarazo ya que estoy de 3 meses y nose que es lo que nesecito muchas gracias!!!!
hola1 DISCULPE Q LE MOLESTE MI MARIDO TRABAJA EN BLANCO y ya nacio mi nenita va a cumplir 4 meses y no cobre por emrazo ni nacimiento queria saber como puedo hacer si puedo cobrar pore nacimiento por lo menos. Gracias
necesito saber los requisitos para acceder a la asignacion por embarazo. Gracias
en que clinica podes hacerte atender para ese plan… en dispensarios se pueden atender con el plan???
Hola queria consultar mi situacion: no cobre nunca el salario de embaraso estoy de 6 meses lo tramite el mes pasado recien porque estube de reposo queria saber cuantos meses me van a pagar en noviembre ? por los tres meses q no cobre ….gracias
buenas tarde mi consulta es lo siguiente estoy en el 3mes de embarazo mi sueldo es 2100 estoy en blanco y estoy a prueba,me corresponde el plan nacer por favor espero su respuesta muchas gracias
hola quisiera saber cuales son los requisitos para cobrar la asignacion universal por embarazo. estoy de 8 meses y quiero saber si me encuentro en condiciones de poder cobrar ya que soy una mama soltera. gracias
hola soy yesi queria saber q papeles hay q llevar para empesar los tramites de la asignacion por embarazo
yo empeze a cobrar la asignacion el mes pasado de mi hija ….me gustaria saber si no se puede cobrar desde que se empezo a pagar por que yo lleve mis papeles al anses de venado tuerto,y nunca me cargaron la imformacion en diciembre va hacer dos años que lleve la documentacion…y empeze a cobrar porque en el anses de colon me cargaron los papeles,pero yo por culpa de los demas no pude cobrar los meses anteriores me perdi casi dos años …y me dijeron que averigue por el retroactivo acumulado…gracias
hola estoy embarazada y con el papa de mi hijo no estamos juntos pero de lo unico que se hace cargo es de la obra social y para agregarme en la suya,siendo el monotributista,tuvo que sacar un certificado de convivencia pero no vivimos juntos…yo puedo cobrar la asignacion para embarazadas? xq yo no tengo trabajo. muchas gracias
hola quisiera saber que documentacion necesito para presentar en el anses, ya que estoy embarazada.
hola yo estoy embarazada de 31 semanas y me gustaria saber como hacer para anotarme para cobrar el nacimiento de mi beba muchas gracias
hola mi bebe naciò el 3 de noviembre quisiera saber como hago para cobrar el reintegro que tengo que presentar y donde. gracias
hola quisiera decirles q a las personas q cobran la asignacion familiar no pueden pedir el plan nacer por q solamente es para las personas q no tienen obra social
hola queria saber si puedo cobrar la asignacion universal … estoy embarazada de 5 meses.. y quiero informarme por que soy madre soltera
hola keria saber que se nesecita para presentar sobre el plan del embaraso..gracias
hola esty embarasada y kisiera saber si me van a pagar del embarazo..graciasssss
hola tengo mi hija de 16 años que està enbarazada de 6 meses yo quiero saber si ella puede cobrar la asignación universal por embarazo ,vive conmigo por ser menor de edad , yo no tengo trabajo pero por el padre tiene la obra social ,agradeceria si me pueden contestar
hola quisiera saver como traspaso el salario de los chicos a mi ex para que lo cobre ella .se puede? soy empleado privado le estoy pasando la mantencion y me queda incomodo todo los meses cobrar y asercarla
hola estoy embrazada de 7 meses.soy soltera soy sorda tengo carnet de discapacidad y tengo obral social por parte de mi madre. quisiera saber si me corresponde la asignacion. q tramite debo hacer
Hola quisiera saber como,cuando y donde se hacen los tramites para embarazadas, y sus requisitos.
gracias.
hola mi nombre es silvia y estoy embarazada de 12 semanas, trabajo en blanco y mi ingreso es de tres mil pesos . mi pregunta es en la asignacion para embarazadas entro? osolo en prenatal? espero su respuesta muchas gracias
HOLA QUISIERA SABER QUE PAPELES NESESITO PARA IR A ANSES PARA COBRAR LO DE EMBARAZO ESTOI DE 4MESES…
hola queria saber si mi hija q tiene 15 años y esta embarazada de 7 meses puede cobrar la asignacion x embarazo gracias espero su respuesta
hola yo estoy embarazada de tres meses y mi marido trabaja en una fabrica, quisiera saber que papeles debo presentar para poder empezar a cobrar la asignación???
hola necesito saber que papeles tengo que presentar porque estoy embarazada de cinco meses gracias…
hola yo estoy embarazada de 7 meses y quiero saber como hacer para cobrar por embarazo . desde ya muchas gracias !!
hola yo estoy cobrando la asignación por embarazo, pero tuve familia la semana pasada…. y quería saber que nuevos tramites tengo que hacer…
espero su respuesta…
muchas gracias.
hla..yo keria saber por q n he cobrado la asignacion de mi beba q nacio en enero,m dijeron. q lo iva a cobrar todo junto..el mes pasado cobre la asignacion y parte del nacimiento pero desde el momento q nacio hasta el mes de junio n m pagaron los meses atrasados..Contestenm a la brevedad,MUCHAS GRACIAS..GISELA
Hola estoy embarazada de 20 semanas ya inicie los tramites de asignacion universal por embarazo el dia 1 de agosto del 2012 quisiera saber cuandoy donde cobro ya que me acreco a anses y no me dan respuestas y es imposible comunicarce atraves de via telefonica. Desde ya muchas gracias!
Hola yo estoy de 7 meses quisiera saber si puedo cobrar la asignacion para embarazadas y que papeles tengo que presentar
Hola me llamo Andrea quería saber cuales son los requisitos para la asignación por embarazo?
hola quiero saber por que no cobre este mes la asignacion de mis dos hijas .nesecito saber la rason desde ya mucha gracias
BUEN DIA, ESTOY DE 27 SEMANAS DE GESTACION y NECESITO SABER, HASTA CUANDO HAY TIEMPO DE PRESENTAR LOS PAPELES PARA COBRAR LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, YA QUE PRESENTE LOS PAPELES HACE DOS MESES, PERO CREO QUE HICIERON MAL MIS TRAMITES. NECESITO UNA RESPUESTA RAPIDA. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!!.
hola estoy embarazada de 7 meses y recien ahora hice los papeles para cobrar de la signacion por embarazo, queria saber si puedo cobrar?, y si me pagan por los meses perdido?.. desde ya muchas gracias.
hola keria saber si yo me inscribo en la asignacion ahora que stoy de casi 7 meses, si voy a cobrar los meses anteriores? gracias
tengo 2 hijas y estoy viviendo con mi pareja, mi padre tiene obra social y yo necesito la asignacion por hijo por que mi marido no trabaja,yo no estoy viviendo mas en la casa de mis padres ellos viven en fcio varela y yo estoy viviendo en moron, tengo 2 hijas que son prematuras, como puedo hacer para poder cobrar la asignacion con la obra social?
hola yo estoy de 6 meses de embarazo…me dijeron que en enero empesaba a cobrar la asignacion por embarazo pero el papel que me dieron en anses dice que me tienen que pagar desde octubre..me pagan todo junto? o sea oct, nov, y diciembre junto? por favor necesito una respuesta gracias
si tenes obra social pero sos madre soltera te pertenese la asignacion por enbaraso igual” (0)
Hla quiera saber q tengo q presentar pra cobrar la asignación por embarazada xq stoy d 2 meses
hola yo queria saber si estando de 5 meses de embarazo,cobro los meses atrazados. podria haber alguien responsable que responda estos comentarios y no ser ignorados por favor!
Hola tengo una bb x la cuan estoy cobrando la asig x hijo , y estoy embarazada de 3 meses cuanto deberia cobrar ? cobro todo junto ? es con la misma tarjeta ? alguien podria decirme ? por favor. gracias …