ARBA: servicio online para detectar deudores impositivos

ARBA sigue innovándose y se vale de la tecnología, esta vez lanzó un nuevo servicio online que le sirve para poder detectar a los deudores impositivos. Con el nuevo sistema hace que no se requiera de contar con una clave de acceso, y así hacer diferentes consultas en cuanto a la situación fiscal que uno pueda tener como la situación de otras personas.

El sistema permitirá que se puede ver detalladamente cual es el estado de deuda, además de indicar si uno o un tercero se encuentra al día, y cual es el total de la deuda. Con esto la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) pone a disposición un nuevo servicio por Internet que tiene por finalidad detectar deudores y con la ventaja de evitar la clave de acceso, para que puedan hacer las consultas del caso siempre respecto a la situación impositiva personal o de otros.

Una vez visto los resultados de la consulta pueden saber como contribuyente bonaerenses si está debiendo impuestos y cuantos, lo que es una iniciativa que puede tener el propio contribuyente si que ARBA deba estar informándole, solo basta que tengan interés e ingresar a la Web del fisco provincial que es Arba.

Otra de las consultas es el de saber el estado de deuda de algún particular debido a que se hará algún tipo de negocios o de las empresas también, para lo que deben ingresar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) según corresponda.

El Proceso para Ingresar:

-El proceso es sencillo primero deben ingresar a la Web y a la aplicación, en www.arba.gov.ar, ir hasta el margen izquierdo de su pantalla, y clickear sobre el enlace que dice “Consulta situación impositiva propia y de terceros”.

-Una vez ahí tendrán que ingresar el CUIT o CUIL del contribuyente, y podrán ver en detalle el estado de deuda, con lo que se sabe si uno tiene o no deudas.

También permite ver el total de deuda por concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Con este nuevo servicio basado en Internet le da a los contribuyentes la posibilidad de interesarse por sus deudas y la de terceros o empresas teniendo una base para averiguar sobre su nivel de deudas, con la ventaja de no registrarse o de contraseña y hacerlo libremente en la Web y que esté este tipo de información como base de datos de la situación fiscal de un futuro socio o cliente, particular o empresa.

Esto hace que no se vean sorprendidos ante una citación o de que su posible socio incumpla como contribuyentes o una empresa con lo que se pueden atajar los problemas que pueden suponer una mala situación comercial y crediticio de personas físicas o jurídicas. Además de saber la:
Razón social
Nombre y apellido del contribuyente
La situación fiscal
Grado de morosidad, que ofrece una escala de (0 a 6).

Categorías:

La categoría cero (color verde) son personas y empresas al día con sus impuestos y sin deudas.
La categoría uno (color amarillo) contribuyentes con deudas entre ($501 a $4.500).
La categoría cinco (color rojo), deudores con más de ($30.001) de deudas
La categoría seis (color rojo) son los que llegaron con sus deudas a la fase judicial.

Imagen: ARBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*