Entre las iniciativas iniciadas por ARBA en estos meses y entrando en el segundo semestre del año, es que ARBA lleva adelante su Plan de regularización tributaria de comercios, la Agencia de Recaudación Tributaria Bonaerense viene profundizando los diferentes operativos de control especiales en los diversos establecimientos comerciales del Conurbano bonaerense dentro de su Plan de regularización tributaria de comercios 2013.
ARBA durante los pasados últimos 3 meses llevó adelante un operativo de control sobre más de 500 comercios bonaerenses utilizando tecnología como el “Sistema Inteligente de Fiscalización” que le ayuda a realizar las tareas de control que tiene por objetivo su Plan de regularización tributaria de comercios.
Sistema Inteligente de Fiscalización:
Con esto, la Agencia de Recaudación Bonaerense decidió profundizar sus operativos de control que ejerce en los establecimientos comerciales del Conurbano bonaerense de diferentes rubros comerciales y según la estadística de ARBA en el último trimestre logró controlar a más de 500 comercios vía el Sistema Inteligente de Fiscalización, se trata de un mecanismo que permite entrecruzar diferentes tipos de datos en tiempo real además de que detecta las inconsistencias que surjan en las declaraciones juradas de los contribuyentes, gracias a lo que ARBA ha recuperado unos $10 millones.
Según el propio titular de ARBA, Martín Di Bella, “el nuevo sistema de fiscalización” utilizado por los inspectores de ARBA es un sistema muy eficiente y en especial a la hora de utilizarlo para combatir la evasión tributaria, lo que le permite a ARBA detectar inconsistencias que surjan en las declaraciones juradas y terminar recuperando los importes adeudados.
Dicho dispositivo inalámbrico que se basa en el Sistema Inteligente de Fiscalización, en especial sirve para poder revisar y terminar detectando las diferentes inconsistencias en las declaraciones juradas de IVA e Ingresos Brutos, además que permite que los agentes de ARBA puedan intimar a los contribuyentes-comerciantes-evasores en el momento de hacer el procedimiento ahorrando tiempo de trámites y de intimaciones.
Controles ARBA:
Los actuales controles corren por cuenta de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ARBA y ya le permitieron a los agentes de ARBA detectar diferentes maniobras irregulares en los controles a los comercios, y que abarcó a 541 comercios de los centros comerciales del Conurbano bonaerense en los últimso 3 meses. Los inspectores de la Agencia de Recaudación (ARBA) en los procedimientos de fiscalización estuvieron presentes en las principales zonas comerciales de La Matanza, Avellaneda, Florencia Varela, Quilmes, Berazategui, Luján, General Rodríguez, Mercedes y San Isidro.
El proceso que se da es, tras haberle notificado e intimado por los agentes de ARBA, los comerciantes intimados deben pasar a regularizar su situación, algo que hicieron y hasta decidieron inscribirse en los planes de pago de ARBA con los que ARBA logró recuperar para las arcas del Gobierno de la Provincia unos $10 millones. Si bien el monto es bajo con la sequía de ingresos por la que pasa el Gobierno Bonaerense pero es nada.
Dejar una contestacion