ARBA operativo verano en la Costa 2013

ARBA no se toma el verano de vacaciones y sus agentes tampoco, prueba de eso es que decidió enviar a más de mil agentes Arba en la Costa. Como agencia recaudadora bonaerense sale a veranear pero no a la playa y a hacer castilitos en cambio le tirará algunas pálidas y expectativas a los que veraneen en la Costa para descansar y olvidarse de los porblemas como el del dólar, la inflación o que Clarín miente, que el INDEC nos miente o si el Gobierno roba, calma ARBA con sus agentes les recordarán en Enero y Febrero en todas las ciudades balnearias que forman la Costa Atlántica si tienen construcciones sin declarar o deudas impagas.

Así ARBA preparó una ola de acciones fiscalizadoras, que incluirán multas por infracciones, además de fiscalización de comercios y actividades económicas relacionadas con el verano, también llevará adelante controles catastrales a fin de detectar construcciones sin declarar que suelen ser residencias de verano y recuperación vía recaudación de deuda de morosos que se encuentren veraneando en sus vacaciones merecidas o no.

También Arba dispondrá de puestos móviles en localidades balnearias y sus agentes les brindarán a los contribuyentes servicios, que les permitan tanto a vecinos como a veraneantes pagar impuestos y trámites tributarios así se evitarán un mayor disgusto que es el de tener que trasladarse a alguna de las oficinas de ARBA fuera de las playas en que veraneen.

Así es que, ARBA lanza un nuevo operativo de verano contra la evasión y el incumplimiento y la morosidad. También llevará adelante una serie de inspecciones en diferentes sectores de la economía a fin de poder detectar irregularidades y sancionar a los contribuyentes que estén veraneando y tengan deudas u a los que están en la informalidad.

Así es como será dificil eludir estas acciones fiscalizadoras ya que abarcan distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso y demás por lo que el operativo es amplio y difícil de eludir a los agentes de ARBA que harán inspecciones de comercios de la Costa, ya que controlarán además el transporte de mercaderías en rutas en el corredor atlántico haciendo parar a los transportistas.

También incluye detección de construcciones clandestinas además de notificar deudas impositivas a contribuyentes bonaerenses que estén vacacionando. ARBA refuerza “su servicio de cobranza” a fin que los morosos bonaerenses pasen a cumplir con sus obligaciones con los impuestos.Esto hace que si pensaban estar tirados haciendo nada y no pensando en nada observando el horizonte o a las chicas muy pronto se les puede nublar el panorama y podrán ver como llueven agentes de ARBA y es algo que el pronósitco no avisa pero nosotros sí…………!!

Imagenes:  http://vivirenelpartidodelacosta.wordpress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*