Arba: Las carnicerías bonaerenses grandes evasoras

Cuando hablamos de Arba siempre nos enteramos que suele apuntar a los evasores que están en countries y otros sectores pero de repente en sus operativos ARBA descubrió que las carnicerías que controlaron los agentes de Arba, detectó que estaban facturando hasta el 50%de sus ventas reales. Así es que, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en su primera etapa del operativo de fiscalización en carnicerías bonaerenses, pudo encontrar que estas estaban declarando por debajo de la mitad de sus ventas en mostrador, no para controlar la inflación o los precios.

Arba viene llevando adelante una serie de operativos con acciones de control sobre 39 locales -carnicerías bonaerenses-encargados de la venta en mostrador de diversos tipos de carne, puedo concluir que estos declaran el 45% de sus ventas, esto es evadían montos por lo que ventas que superan los $771 mil solo en el último mes, pagando menos impuestos, es decir evasores que deberán arreglar su situación fiscal.

Los operativos fueron en carnicerías de:
-La Plata
-Mar del Plata
-Bahía Blanca
-Pehuajó
-General Villegas
-Trenque Lauquen
-Azul
-Olavarría

En todos estos lugares Arba pudo detectar que solamente el 8% de las carnicerías fiscalizadas estaba trabajando con tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Para detectar esto y otros datos los agentes de Arba controlaron las ventas de cada carnicería 2 días seguidos, para sacar conclusiones como que existen 9.300 carnicerías inscriptas en el fisco de la Provincia, cuyos ingresos generan unos $2.700 millones anuales. No se quedarán ahí los operativos, ya que en estas semanas, Arba seguirá fiscalizando a más carnicerías en los demás distritos de la Provincia.

El dato del total evadido en Ingresos Brutos en este sector supera los $33 millones. Con este tipo de controles en carnicerías de la Provincia se pudo detectar una serie de maniobras que servían para que los carniceros propietarios de los locales subdeclararan ventas y así evadir pagar Ingresos Brutos.

Una vez finalizados los operativos, Arba procedió a readecuar el cálculo impositivo y en algunos casos se modificó la categoría de estos contribuyentes que estaban en Arbanet, cuyos comercios facturan hasta $300 mil anuales.

Para los comercios más grandes se les realizó una fiscalización a nivel individual y profunda y que servirá para que los inspectores puedan darles cual será el nuevo monto que les corresponde pagar y de la deuda que las carnicerías deben cancelar con el fisco. Varias carnicerías presentan una gran informalidad, así como ventas sin darles el ticket ni factura al cliente, lo que es una forma de evasión, ya que por cada peso que no pagan las carnicerías son en conjunto millones de pesos que dejan de ingresar provocando dificultades para el Gobierno de la Provincia del gobernador Daniel Scioli.

Así es que estos operativos de Arba en puntos del territorio bonaerense han ido sobre casi todos los sectores de la economía alcanzando a empresarios y comerciantes para que cumplan con sus pagos al fisco y que regularicen su situación.

Increíble pero real!

Arba da como anécdota del colmo de evasión comercios que estaban siendo controlados por los agentes de Arba, para detectar casos de evasión y en 3 carnicerías mientras estaban los agentes de Arba estas no declaraban ingresos, aún con clientes en el comercio y mientras se los fiscalizaba, teniendo mercadería a la vista. Además de 4 carnicerías que declararon al mes un volumen similar de ingresos y que los agentes fiscalizadores constataron en los 2 días que estuvieron presentes presenciando sus ventas.

Fuente e Imagen: Arba

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*