ARBA así como AFIP va por aquellos que le esquivan a alguno o a varios de los impuestos, para lo que sale a intimar a contribuyentes no inscriptos en Ingresos Brutos. Así la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), envió una serie de intimaciones personalizadas, a unos 10 mil ciudadanos que tienen diferentes tipos de actividades económicas en los distritos del territorio bonaerense y que no están inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
No todos los contribuyentes utilizan su nueva herramienta «Domicilio Fiscal Electrónico” que les permite a los contribuyentes de Ingresos Brutos cumplir con sus obligaciones tributarias ante ARBA. Además les ofrecemos consultar Calendario ARBA: vencimiento declaracion jurada anual Ingresos Brutos 2014-2015.
ARBA Ingresos Brutos: intimaciones a contribuyentes no inscriptos
Por esta razón es que ARBA se puso en campaña a los que les reclama en conjunto más de $112 millones por tributos no declarados sobre dicho impuesto. Para lo que previamente cruzó datos y elaboró una lista de contribuyentes infractores mediante su sistema de cruce de información y demás herramientas de análisis fiscal, y que recientemente ha repotenciado para este tipo de fines, además de mantener convenios suscriptos con AFIP, lo que le permite integrar las bases de datos tanto de ARBA como de AFIP..
En cuanto a la notificación ARBA tiene disponibles a unos mil agentes que trabajan en las dependencias de ARBA en diferentes lugares en la Provincia. Tras recibir la intimación de ARBA, los contribuyentes infractores disponen de 15 días para que puedan egularizar su situación fiscal ante ARBA. Si no fuera así, ARBA entonces procederá a inscribir de oficio además de reclamarles judicialmente los impuestos impagos debidos por no haber declarado los ingresos de su actividad dentro de Ingresos Brutos.
Dicha campaña o operativo de notificación de ARBA, y el procedimiento para detectar irregularidades e inconsistencias, forman parte lo que es una más amplia campaña de parte de ARBA a fin de incorporar al sistema tributario a los contribuyentes que prestan servicios o comercializan productos informalmente en la Provincia de Buenos Aires.
Según el titular de ARBA Budassi también responde «al pedido del gobernador Daniel Scioli es que la Agencia salga a cazar fuera del zoológico, eso significa traer al mundo de la formalidad, es decir del cumplimiento fiscal y el pago de impuestos, a todos aquellos que de una u otra manera eluden la acción del Estado y consiguen evadir».
Para lo que ARBA previamente debió llevar adelante una serie de tareas de análisis fiscal a fin de confeccionar las intimaciones masivas, luego procedió a intensificar en la última semana sus acciones de fiscalización presencial en establecimientos comerciales y de servicios del territorio bonaerense y ahora envió una serie de intimaciones.
CHUPENME UN HUEVO LADRONES HIJOS DE PUTA DE ARBA AFIP ECHARGARCHAI Y LA PUTA QUE LOS RE MIL PARIO PUTOS DEL ORTO MAL COJIDOS Y A VOS TAMBIEN KRETINA DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA