ARBA: demanda a contribuyentes por deudas del Impuesto a los Automotores

ARBA ha salido a demandar a un conjunto de 809 contribuyentes que siguieron con deudas en Automotores. Sin dudas que en medio existen oportunidades de ponerse al día con ARBA pero increíblemente este conjunto eligió no mejorar su situación si no empeorarla. Solo en 2013 ARBA les retuvo 11 vehículos de alta gama.

Ya a inicios de año ARBA publicó la lista de deudores, de la que más de 1.000 morosos de la lista llegaron a pagar un monto total conjunto de $7,1 millones que sirvió para poder regularizar su situación de deuda. Dicha lista de ARBA fue subida a Internet con la nómina de autos de alta gama que podían quedar incautados ya que registraba un alto nivel de de deuda en el pago del Impuesto a los Automotores de 2012 por ejemplo.

Habiendo pasado el palzo de

1 mes de publicada, un total de 1.054 morosos de la lista, optaron por pagar en total $7,1 millones de esta forma lograron regularizar la situación de morosidad ante ARBA. Mientras que unos 809 contribuyentes deudores ARBA les inició acciones legales bajo la figura de «reticencia» incumpliendo con la Provincia, es decir con pagar sus deudas con el fisco de la Provincia, ARBA.

Desde ARBA, su titular, Martín Di Bella, ya les alertó que «quienes sigan esquivando sus obligaciones tributarias serán enviados a la Justicia». Además de aclarar que dichos contribuyentes, tendrán que pasar por la instancia judicial, al rechazar sus obligaciones tributarias y de pago de deudas ya que no hicieron caso a las intimaciones de parte de ARBA, como tampoco de los plazos dados.

Si se va al total de deuda que mantienen, el monto que le debería ingresar a la Provincia una suma de $7,8 millones, y desglosando un promedio de deuda cada uno por $9.700 que podría elevarse con intereses o multa si lo hubiera. Lo grosero es que este tipo de contribuyentes tienen sobrada capacidad de pago y eluden pagar llegando a juicio tal vez esperan que se los absuelvan.

Entre el conjunto de contribuyentes que lograron ponerse al día en el mes de Enero, unos 635 optaron por pagar las deudas total sin más, pagando $5 millones; y unos 419 optaron por cancelar sola parte de la deuda, un total de $2,1 millones, la otra parte será en un plan de pagos que les ofrece ARBA. Como ser los contribuyentes-propietarios de tres autos del segmento alta gama cuyas valuaciones fiscales son más $1 millón.

Estos vehículos de alta gama correponden a un Mercedes Benz SLS AMG, que debió pagar ($135 mil) por el Impuesto a los Automotores; y los titulares de los otros 2 vehículos de alta gama eran un Porsche, Panamera Turbo ($38 mil) y un Carrera 4S, ($27 mil).

Sacando a estos contribuyentes que pagaron, la lista es de más de 8 mil vehículos, cuya valuación fiscal media es de 1 millón de pesos, entre ellos hay:

-2 Audi, un modelo (R8 Spyder) cuya deuda es de ($27 mil) y un Audi modelo (R8 FSI Quattro) cuya deuda es de $36 mil. -Un Porsche modelo (Carrera S4), cuya deuda es de $62.500.

Imagen: www.cazadordenoticias.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*