Los Centros de Gestión y Participación Comunal son sitios de referencia a la hora de tener que realizar diversos trámites en especial por parte de los contribuyentes de la Ciudad. Actualmente además de consultas y trámites en estos CGPC, en lo que hace a las boletas de Inmobiliario/ABL, Patentes y Estado de Deuda -solo cuando exista diferencia de Avalúo-las podrán obtener a través de los puestos de autoconsulta o Internet. Entre uno de los principales objetivos para que existan estas Sedes Comunales es el que el contribuyente se beneficie de más rapidez en los trámites, como ejemplo es el de la eliminación de la posibilidad de imprimir las boletas por mostrador y darle paso a todas las ventajas que da Internet.
Horarios de Atención:
-CGPC 8 de 7.30 a 14.30 hs.
-CGPC 7, 11, 13 y 14 de 8.30 a 18.00 hs.
-CGPC 1, 2, 3, 4, sub- 4, 5, 6, sub 6, 9, sub 9 (Av. Directorio 4342), 10, 12, 15, de 9.30 a 15.30hs.
Pueden Buscar los CGPC Por Dirección.
Colegio de Abogados, Consejo profesional y Colegio de Graduados de Ciencias Económicas (exclusivamente a profesionales) de 9.30 a 15.30 hs.
El CGPC N° SUBSEDE 4, el establecimiento que corresponde para realizar los trámites es el CGPC Nº 4 sito Av. Centenera 2902/06. Cuando el CGPC N° SUBSEDE 4 no pueda prestar atención.
El CGPC Nº 12.
El CGPC Nº 9.
El CGPC N° 1.
El CGPC Nº 6 sus actividades en una nueva dirección, Av. Patricias Argentinas 277, CABA.
La Dirección General de Rentas cuenta en cada Centro de Gestión y Participación Comunal con una Delegación que permite realizar solamente estos trámites:
Trámites Comunes a los impuestos empadronados (Inmobiliario/ABL y PAT):
-Emisión de boletas de planes vigentes.
-Consulta de Estado de planes.
-Alta de planes de facilidades vigentes.
-Cancelación anticipada de planes.
-Estado de deuda.
-Cambio de titularidad.
-Cambio de domicilio postal.
Patentes:
-Bajas por cambio de radicación, robo, hurto, desarme.
-Alta por cambio de radicación.
Exenciones:
-Recepción y entrega de solicitud de exención para Jubilados
-En los casos de las patentes por discapacidad y ex-combatientes, solamente reciben la documentación.
-Mientras qye la exención para ex-combatientes será solamente para ABL
Ingresos Brutos:
-Inscripción, modificación y recepción Declaración Jurada (IB Locales).
-Asesoramiento en Régimen Simplificado.
-Alta de Planes de Facilidades.
-Alta de Clave Ciudad.
-Alta de Régimen Simplificado.
Anuncios Publicitarios:
-Emisión Estado de deuda y Planes de Facilidades.
Demás Recursos:
-Emisión de instrumento de pago de Mesas y Sillas
-Emisión de instrumento de pago de Kiosco de Flores
-Emisión de instrumento de pago de Toldos y Parasoles
-Emisión de instrumento de pago de Volquetes
-Emisión de instrumento de pago de Embarcaciones
Imputación de Pagos:
-Presentación de imputación o acreditación de pagos: Patentes y Inmobiliario/ABL.
Terminales de autoconsultas:
-Emisión de ticket de deuda, de pago y de cuotas de planes de Inmobiliario/ABL, Patentes y Planes vigentes.
Mesa de Entradas:
-Recepción y Presentación de documentación de solicitud de exención: Jubilados, Discapacidad y ex-combatientes.
-Imputación y devolución de duplicación de pago de Patentes y Inmobiliario/ABL.
Respecto a los trámites en los Centros de Gestión y Participación Comunal por domicilio del contribuyente son estos:
-Exenciones de Jubilados y Pensionados de las Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza Territorial, de Pavimentos y Aceras.
-Inscripción de Régimen Simplificado del Impuesto
sobre los Ingresos Brutos.
-Altas de Automotores por Cambio de Radicación ( por el domicilio del actual titular)
-Bajas por Cambio de Radicación (por el domicilio del último titular de la CABA)
Diferencias de avalúo (Inmobiliario/ABL)
CGPC Nº 1; 3; 6; 7; 9; 11; 13; 14 y 15.
– Emisión de Boletas
– Planes de facilidades
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