En la Provincia de Buenos Aires ARBA dará una exención del Impuesto Inmobiliario a afectados por la inundación, así quedan eximidos del pago del Impuesto Inmobiliario los vecinos afectados por la inundación en la Provincia. Así lo informaba el titular de ARBA, Martín Di Bella, respecto a los beneficios tributarios que facilitará ARBA a los contribuyentes-vecinos bonaerenses afectados por la inundación en la Provincia. Así como Vicente López da exenciones totales y parciales del ABL a inundados.
Complementariamente el Gobierno de Daniel Scioli por el mismo motivo, les postergará por 6 meses el inicio de juicios de apremio e intimaciones a aquellos que sean damnificados por la tormenta. Estas son las medidas que aplicará el Gobierno Bonaerense y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), ya que la Provincia también al igual que La Plata sufrió este 2 de Abril de las trágicas inundaciones. También se da otra exención del ABL por 6 meses para damnificados por inundaciones.
ARBA les otorgará una serie de beneficios impositivos solo a los afectados por el temporal e inundaciones lo que será una forma de ayudar además de los subsidios y ayudas materiales que reciban los afectados. Ante esto y la queja social es que el gobernador Daniel Scioli, solicitó a ARBA que aplique por única vez una exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado que regirá en todo 2013 beneficiando a los vecinos bonaerenses afectados por el temporal sobre municipios de la Provincia, además de lo sucedido en La Plata.
Según Martín Di Bella, titular de ARBA el Gobierno Bonaerense les postergará por un plazo de 6 meses el inicio de los llamados juicios de apremio e intimaciones junto a la prórroga por 6 meses el inicio del plan de pago de los contribuyentes inundados.
Todo esto se da en el marco de las fuertes críticas ya no solo a la falta de previsiones, de trabajos para evitar inundaciones si no a la forma de reaccionar en medio y después de la tormenta, ya que por ejemplo las donaciones fueron prácticamente en el 100% de las personas y no del Gobierno Nacional, provincial ni el de la Ciudad, por lo que en este caso se sale a dar subsidios y exenciones como medida salida del Comité de Crisis.
Este Comité de Crisis lo integran:
-El jefe de Gabinete Alberto Pérez
-El ministro de Salud, Alejandro Collia
-El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía
-El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal
-El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré
Entre las medidas de actuación informan que: «Se establecerá de manera particular, casa por casa, el universo que ha sido afectado», conforme a lo que junto a la municipalidad de La Plata se estudiará la vía más rápida para poder otorgarles los mencionados beneficios a las familias afectadas, se trata de beneficios impositivos exclusivos para afectados por el temporal de La Plata, Berisso, Ensenada y Vicente López, y demás zonas.
Dejar una contestacion