Publicidad

Tablas de Deducciones Ganancias Acumuladas por mes en 2016

Con los nuevos cambios en el impuesto a las ganancias, y mientras nos encontramos a la espera de un proyecto de ley que modifique las escalas del tributo, que generan una gran distorsión en el mismo (un asalariado puede llegar a pagar lo mismo que una sociedad), hemos confeccionado las deducciones mensuales del impuesto a las ganancias correspondientes al ejercicio fiscal 2016, que incluye el esperado aumento del minimo no imponible.

La novedad con estos cambios, entre otras cosas, es que son aplicables a todos los contribuyentes. Anteriormente, los cambios realizados en el año 2013 (la ultima modificación) solo se aplicaban a la cuarta categoría, excluyendo a muchísimos contribuyentes, sobre todo autonomos, que veían como pagaban con deducciones bajísimas. En este caso, es aplicable a todos los contribuyentes.

Cambios en las deducciones de ganancias para 2016

En primer lugar, hay que dejar en claro que los montos de las deducciones son anuales, pero que para el calculo de las retenciones de cuarta categoria, las empresas aplican importes mensuales, dividiendo por 12 cada deducción. En tal sentido se incrementó el importe de las deducciones para asalariados, jubilados y pensionados como para quienes desempeñan su actividad en forma autónoma.

Tales deducciones serán de 42.318 pesos en concepto de ganancias no imponibles de residentes en el país (antes, 15.552). A la vez, las deducciones por cónyuge e hijo menor de 24 años o incapacitado serán de 39.778 y 19.889 pesos respectivamente (hasta ahora eran de 17.280 y 9.640 pesos).

A continuación, le acercaremos las deducciones acumuladas mes a mes del Impuesto a las Ganancias correspondiente al año 2016

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *