Publicidad

Tabla Valuaciones Entidades Financieras Bienes Personales 2013-2014

Entre las Tablas de Valuaciones de Bienes Personales 2013-2014 una de ellas es la Tabla Valuaciones Entidades Financieras Bienes Personales 2013-2014. Ya vimos las otras tablas como la tabla del Detalle del formato de catastro según la jurisdicción Bienes Personales 2013-2014. Dentro de las Tabla de Valuaciones de Bienes Personales 2013-2014 de AFIP también la Tabla Valuaciones Sociedades y Fondos Comunes de Inversion Bienes Personales 2013-2014 y las que sirven para realizar la declaración jurada de Bienes Personales 2013-2014. Por lo que les dejamos la posibilidad de consultar las tablas como la tabla de Valuaciones Automotores Bienes Personales AFIP 2013-2014.

Tabla Valuaciones Entidades Financieras Bienes Personales:

Los que les toque declarar sobre las entidades financieras deben tener ciertos aspectos sobre la forma de tributar, en especial ante el pago de Abril.  Dentro de la planificación antes del 31 de Diciembre de cada año, tienen que tomar en cuenta el efecto de las inversiones sobre el patrimonio ya que afecta en el cálculo de Bienes Personales quedando exentos los siguientes:

Exentos y Alcanzados:

-Los depósitos de plazo fijo

-Las cajas de ahorro en entidades financieras del país

-Los títulos emitidos por la Nación, las provincias y los municipios

-Las cuotas de cooperativas

-Las acciones de empresas argentinas – a pagar la sociedad emisora de las acciones, aplicando una alícuota de 0,5%-

-Ciertos títulos extranjeros con convenios de reciprocidad con Argentina.

Bancos:

Los depósitos en cuenta corriente (quedan alcanzados)

-Los de caja de ahorro (quedan exentos)

-Los plazos fijos (quedan exentos)

Créditos:

-Los créditos son consideran al valor que se tiene por cobrar al 31 de Diciembre.

Las tablas quedan publicadas bajo la RG 3601 por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) correspondiendo a Bienes Personales como ser las Tablas de Valuaciones Detalle del formato de catastro según la jurisdicción Bienes Personales 2013-2014. Y la Tabla de Valuaciones sobre las Sociedades y Fondos Comunes de Inversion Bienes Personales 2013-2014. o si es su caso también la Tabla de Valuaciones monedas extranjeras Bienes Personales AFIP 2013-2014.

Efectivo:

En lo que ahce a la tenencia de dinero en efectivo -en pesos o en otra moneda- sea en bolsillo, bajo el colchón o en cajas de seguridad se computará a la hora de liquidar el impuesto correspondiente.

Acciones:

Mientras que las participaciones societarias y los aportes en fideicomisos no financieros, estas únicamente se deberán informar en el Aplicativo de Bienes Personales AFIP, por los que no corresponde abonar el titular ya que le corresponde a la sociedad que le corresponda.

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *