Publicidad

Suspension de Ganancias aguinaldo de Diciembre

La suspensión de Ganancias en el aguinaldo de Diciembre es una realidad a partir del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que dejó exceptuados acasi 80.000 trabajadores que tributan Ganancias y que deberia tributar Ganancias por cobrar el medio aguinaldo de Diciembre. Este era un pedido de  los gremios y entre otros de Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales 2015 que amenzaba con recurrir a la Justicia buscando que suspenda el cobro del Impuesto a las Ganancias en Diciembre sobre el medio aguinaldo.

Salarios que No Pagarán Ganancias en el Aguinaldo de Diciembre:

-Los trabajadores que ganan hasta $35.000

-No pagarán Ganancias por el medio aguinaldo de Diciembre un total de 784.479 personas, es decir el 74,4% de los alcanzados por  Ganancias.

Suspension de Ganancias en Diciembre

Massa líder del Frente Renovador señala que “Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por el impuesto”, y que “De acuerdo al Presupuesto 2014, -el Gobierno-tiene cumplida la recaudación prevista”. Realistamente deberia saber Sergio Massa que no existe muchas posibilidades que la Justicia suspenda el cobro del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de Diciembre y que es dificil aunque probable que el Gobierno crea que se pueda arrogar ese derecho por sobre la justica aunque sea populistamente.

Aunque lo repita como un mantra y sea chocolate por la noticia Massa señala que “Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por Ganancias. El Estado nacional, de acuerdo al Presupuesto 2014, tiene cumplida la recaudación prevista en materia de ganancias al tercer trimestre” y que “Ayudaría muchísimo a la gente si levanta la pata de la presión fiscal y suspende el pago de Ganancias en el aguinaldo y en el sueldo de diciembre. De esa manera, va a mejorar el poder adquisitivo de la gente”.

Massa asegura que Va a “plantear de manera judicial que la necesidad se suspenda el pago del impuesto a las ganancias en diciembre para que la gente pueda encarar las fiestas con tranquilidad”. El ex intendente de Tigre, que aunque lo niegue esta iniciativa forma parte de su campaña política de cara a las elecciones 2015, resalta que “es muy importante recuperar la capacidad de consumo a fin de año” y que el Estado “haga un esfuerzo” para que “los trabajadores y los jubilados no sean los que paguen la inflación”.

Plus Salarial de Fin de Año:

Massa junto a unos veinte intendentes bonaerenses del Frente Renovador pagará un plus de fin de año a los trabajadores de esa veintena de municipios, contrariando al Gobierno bonaerense de Daniel Scioli y del Gobierno Nacional que rechazan pagar un bono de fin de año.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *