Publicidad

Sujeto y objeto del impuesto

De conformidad con lo establecido por el artículo 1 de la ley de Impuesto a las Ganancias, todas las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal quedan sujetas al gravamen.

Para las personas físicas y sucesiones indivisas quedan alcanzadas por el gravamen las ganancias que sean susceptibles de periodicidad, dando origen a la permanencia de la fuente que las produce y a su habilitación.

Por lo tanto, si una persona física percibe una ganancia por única vez (por ejemplo en el casa de la venta de una casa), como no es un ingreso periódico y habitual, ese ingreso no estará alcanzado por el gravamen.

Sin perjuicio de ello, el inciso 3) del artículo 2 del Impuesto a las Ganancias dispone que están alcanzadas por este gravamen las ganancias obtenidas por la venta de bienes muebles amortizables, sin importar si para el sujeto es un ingreso periódico y habitual o no.

Fuente:

De conformidad con lo establecido por el artículo 5 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, son ganancias de fuente argentina aquellas que provienen bienes situados, colocados o utilizados económicamente en la República, de la realización en el territorio de la nación de cualquier acto o actividad susceptible de producir beneficios, o de hechos ocurridos dentro del límite de la misma, sin tener en cuenta nacionalidad, domicilio o residencia del titular o de las partes que intervengan en las operaciones, ni el lugar de celebración de los contratos.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *