Rentas Ciudad: trámites fiscales por mail

Si pagar las subas de impuestos y tasas es duro también es tedioso y ni que decir de tener que hacer largas colas o esperar sea en AFIP, ARBA o en Rentas de la Ciudad, por lo que el Gobierno porteño de Mauricio Macri ha decidido lanzar un sistema de trámites fiscales por e-mail. Con esto estarán más liberados y poder hacer otros tipos de trámites como el de subsidios por inundación.

Esto le permitirá a los contribuyentes realizar e iniciar modificaciones en el Padrón de Automotores respecto a los siguientes motivos:

-Modificaciones respecto al cambio de uso
-Sobre el cambio de domicilio postal
-El cambio de titularidad
-Una denuncia de venta
-Cambio de rubro transporte de cargas
-Poder corregir algunos datos mal ingresados a nivel general

Esto el permite evitar un traslado a las oficinas de Rentas de la Ciudad, perder tiempo en el viaje y en la espera y el trámite a los vecinos porteños, ante esto es que AGIP, el fisco del Gobierno porteño ha desarrollado una serie de nuevos canales de comunicación, por e-mail, a los canales que ya dispone como son los de las ventanillas virtuales.

Pudiendo los contribuyentes porteños llevar adelante los trámites ingresando a la Web de Rentas de la Ciudad, lo que les evitará tener que pasar por las oficinas de Rentas y perder tiempo de espera y de atención. Con esta novedad los contribuyentes porteños además podrán iniciar modificaciones en el Padrón de Automotores en lo que hace al cambio de uso, cambio de domicilio postal, o del cambio de titularidad del vehículo, hacer una denuncia de venta, informar sobre un cambio de rubro transporte de cargas y también hacer correcciones en los datos que fueran mal ingresados en general, y si lo precisan el de hacer consultas y/o aclaraciones de las valuaciones de automotores, todo vía correo electrónico.

Cómo Hacer el Trámite:

Según informa Rentas, la forma de hacer alguno de los trámites hay que ingresar a la Web y hacer click en opción “Trámites por mail” en la pantalla emergente al inicio, con esto se genera automáticamente un mail que deben completar y enviar con lo que precisen tramitar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*