Publicidad

Proyecto de Ley Massa: Ganancias Minimo No Imponible

Ganancias Sergio MassaEl impuesto a Ganancias y el proyecto de Ley de Sergio Massa que puede convertirse con lo que algunos llamarían “ley Massa” es una de las posibilidades para aplicar cambios en el minimo no imponible 2014, no solo para ajustar Ganancias, también Bienes Personales, autónomos y gravar plazos fijos por lo que es un proyecto de ley amplio.

Según el muy buen diario-portal digital iProfesional señala que  el borrador del proyecto ingresó a la Cámara de Diputados y que entre los aspectos que busca modificar también está el de la renta financiera estimulando la reinversión de utilidades.

Proyecto de Ley Massa: Ganancias Minimo No Imponible:

En especial el texto propone elevar a $19.256 el mínimo no imponible que impulsa el diputado nacional además de líder del Frente Renovador, Sergio Massa, proyecto presentado ante la Cámara de Diputados su proyecto de ley para elevar a $19.256 el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias además que el piso en Bienes Personales sea de $600.000.

Deducciones y Cargas de Familia Por Inflación:

Desde el Frente Renovador buscan que la actualización de las deducciones y cargas de familia sean según la inflación y los aumentos de salarios de las paritarias.  Como los autónomos, cuya actualización debería basarse en la evolución de la inflación de los últimos 3 años.

Aumento del Piso Por Ripte:

Impulsa que suba el piso desde el que los empleados deben tributar Ganancias en un 28,4%, calculado según la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre 2012 y 2013, subiendo ($19.256).

Mínimo No Imponible Impuesto Bienes Personales:

El mismo texto del proyecto impulsa que el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales suba a 600.000 pesos. Según Sergio Massa selañaba que “hemos decidido subir el mínimo no imponible para los trabajadores, autónomos y jubilados, y actualizarlo anualmente, para que aquellos que consigan una mejora del salario en la paritaria no se vean perjudicados por la presión impositiva”.

Además de plantear “que se adapte a la evolución de las paritarias y automáticamente, una vez al año, se ajuste a la escala para que la gente no tenga que correr atrás y estar a la espera de una decisión de alguien, para que no le cobran más impuestos”. Y que está “proponiendo lo mismo para los autónomos, con un cambio en toda la escala y con una revisión, sobre todo porque hace muchos años que no tienen modificación del gravamen”.

Más ampliamente expone que buscan -con este proyecto de ley-“defender la capacidad de consumo de la gente, el funcionamiento del mercado interno, y plantear una propuesta que tiene que ver con bajar la presión impositiva, que sabemos es mucha. En definitiva, planteamos que trabajadores, autónomos, profesionales, sectores de clase media, pequeñas y medianas empresas y aquellos que pagan Bienes Personales reciban, de parte del Estado, un gesto que mejore su poder adquisitivo y el ingreso, en un momento en que la inflación atenta contra el poder de compra de la gente”. Entre los amplios cambios del proyecto de Massa es la de gravar las rentas financieras y las de capital con Ganancias para de esta forma equiparar las condiciones con las demás actividades de la economía que son alcanzadas Ganancias.

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *