Publicidad

Declaracion Jurada Simplificada de Ganancias 2014-2015

La presentación simplificada en Ganancias de 2014 en 2015, AFIP ya estableció que los empleados que lleguen a superar los topes brutos mensuales y anuales establecidos, siempre que dichos ingresos provengan de forma exclusiva del trabajo dependiente, son los que tendrán que realizar una presentación de la declaración jurada simplificada de Ganancias.

Presentacion Declaracion Jurada Simplificada de Ganancias con Clave Fiscal:

Ya pueden realizar la Declaración Jurada Simplificada de Ganancias, AFIP ya habilitó el servicio “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas”. Con Clave fiscal, cumpliendo con los requisitos podrán utilizar el servicio para presentar la Declaración Jurada Simplificada de Ganancias 2014-2015. Para lo que tienen que disponer para acceder la Clave fiscal “Mis Aplicaciones Web” el “Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas”.

Plazo de Presentación:

El plazo vence el 30 de Junio 2015, ya que vencerá la presentación del periodo fiscal 2014 a presentarlo en 2015.

Declaraciones Juradas de Ganancias y/o Bienes Personales:

Los empleados en relación de dependencia que lleguen a superar los topes de los montos de ingresos anuales tendrán que presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sus declaraciones juradas de Ganancias y/o Bienes Personales según corresponda.

A Quienes les Corresponde:

Les corresponde a:

-Empleados
-Jubilados
-Pensionados

Los que superen los $11.075 brutos mensuales y $144.000 anuales

Paradógicamente la normativa de AFIP establece que los que ganan desde $7.385 brutos mensuales ($96.000 anuales) quedarán obligados a presentar la declaración jurada. Aunque dicha remuneración no es actualizada desde 2010. Pero existe un conjunto de trabajadores que ya supera el piso salarial y se sumarán más al sumar los aumentos de las paritarias 2015.

Desde 2007 no se ha modificado el valor de $305.000 desde el que comienzan a tributar. Por lo que aquellos que tengan  una cochera, un inmueble de pocos metros o un auto de alta gama, quedan alcanzados por Ganancias .

-A los actores cuyos ingresos vengan mediante la Asociación Argentina de Actores y que percibieron ingresos brutos anuales iguales o superiores a $144.000.

-Los socios de sociedades cooperativas, que de forma personal se ocupen de la explotación, por los servicios prestados además del retorno percibido.

Otros:

Los que además de los ingresos indicados y que de forma precedente dispongan de otras rentas por las que el beneficiario adhirió al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -el Monotributo– o estivieran exentas, no alcanzadas o no computables por Ganancias.

Declaraciones Juradas Informativas:

Las declaraciones juradas tienen carácter informativas, No las que arrojaran un saldo a pagar o a favor del contribuyente, y si los beneficiarios de las rentas no estuviera inscripto en el Ganancias. Pudiendo presentarlas hasta el 30 de Junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información declarada como es el 30 de Junio 2015 cuando vencerá el plazo para la presentación jurada de 2014.

Todos estos aspectos son importantes para poder realizar la declaración jurada simplificada de Ganancias para poder cumplir en tiempo y forma y no entrar en problemas con AFIP ya que mientras se cumpla como se debe uno puede andar mirando de frente a cualquiera de AFIP que se les cruce sin tener que tener temor de estar en falta…………

Calcular cuanto salario se lleva Ganancias

Tabla deducciones personales Ganancias 2015

Actualizacion Ganancias: deducciones y escalas

Vencimientos Ganancias y Bienes Personales 2014 – 2015

Ganancias – Bienes Personales 2014-2015: Nuevo Aplicativo

Ganancias: trabajadores casados con hijos cuanto tributan en 2015

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

One response to “Declaracion Jurada Simplificada de Ganancias 2014-2015

  1. Estoy queriendo presentar la declaracion simplificada del 2014. Cuando elijo Presentar, me dice que el tope por hijo es de $8640 en vez de $10368. Da la sensacion que tiene las valores desactualizados, y esto es al 27/6/15, faltando 3 dias para el vencimiento. Alguna sugerencia? Muchas gracias!

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *