¿Por qué Bitcoin se ha vuelto tan popular?

En 2010, alguien compró solo dos pizzas por 10,000 Bitcoin. Hoy esas pizzas costarían más de 75 millones de dólares. Desde ese entonces, el crecimiento fenomenal sigue a que Bitcoin se generaliza cada vez más, alcanzando un punto de inflexión en 2017, aumentando su valor en más de 880% en 12 meses.

Bitcoin tenía la ventaja de ser la primera criptomoneda, pero no hay una razón específica por la que el propio Bitcoin se haya vuelto tan popular. Varios eventos políticos se han sumado a la mezcla desde 2009, junto con los avances tecnológicos y la atención de los medios, por ejemplo, HMRC, el Tribunal Europeo y Japón han reconocido recientemente a Bitcoin como una moneda real, mientras que los inversores chinos están cada vez más interesados ​​en alejar su dinero del control del gobierno chino.

La crisis financiera de 2008, sin duda, también le dio a Bitcoin un gran paso adelante. Los grandes bancos revelaron sus vulnerabilidades y mucha gente perdió la confianza en las instituciones. En 1988, The Economist predice una moneda mundial para 2018, así que la idea no es nada nueva y ya se venía necesitando. Bitcoin ofrece una moneda global democrática, digital, rápida y segura.

El ‘dinero’ ya ha pasado del grano a los metales, del papel al electrónico (banca en línea, tarjetas de crédito, PayPal, etc.). Quizás estemos a punto de volvernos completamente digitales y Bitcoin está tomando la delantera. Con todas las ventajas que conlleva Bitcoin (y Blockchain), y que solo el 0,1% de la población mundial está participando hasta ahora, es probable que el impulso continúe., más aún siendo ahora tan accesible, ya que cualquiera puede en 5 minutos comprar BTC con tarjeta de crédito, por ejemplo.

¿Quién fundó Bitcoin?

En realidad nadie lo sabe. El nombre usado por el fundador es Satoshi Nakamoto, pero este es un alias para un individuo o tal vez para un grupo en lugar de una persona real. La decisión de permanecer en el anonimato respalda la idea de que Bitcoin no es propiedad de nadie.

Satoshi Nakamoto codificó la red Bitcoin Blockchain, pero luego la lanzó al mundo (código abierto) para asegurarse de que ninguna persona tenga control sobre Bitcoin.

¿Dónde puedo comprar Bitcoin?

Hay bastantes sitios online de exchange de Bitcoin que ofrecen variedades en los métodos de pago y diferentes tarifas, pueden ser un poco complejos de usar para novatos así que lo mejor es investigar antes de decidir comprar.

¿Dónde puedo vender Bitcoin?

Por lo general, se puede vender Bitcoin en los mismos sitios de intercambios donde se compra. Importante: Nunca venda directamente a alguien que no conoce fuera de una plataforma de intercambio, porque si envía el BTC primero, podrían desaparecer fácilmente sin pagarle.

¿Cuál es la mejor billetera de Bitcoin?

Los sitios web de intercambio le brindaran una billetera Bitcoin en línea, que es fácil de usar y está bien para comenzar. Sin embargo, todavía actúan como mediadores. Entonces, si se toma en serio la compra y el uso de Bitcoin, querrá obtener su propia billetera BTC que usted controle y se pueda tener en una memoria USB sin conexión.

¿Bitcoin es una estafa?

Bitcoin no es una estafa, es una nueva tecnología financiera legítima que ya está siendo utilizada por millones de personas en todo el mundo. Eso no quiere decir que no haya estafas asociadas con Bitcoin. Muchas personas dejan que la codicia se apodere de su juicio, no investigan y ven la compra de Bitcoin como un plan para hacerse rico rápidamente.

Los estafadores pueden anunciar carteras o intercambios de Bitcoin falsos en las redes sociales para sacar provecho del bombo y la confusión. Siempre investigue y nunca envíe dinero o de detalles personales a menos que esté 100% seguro.

Share Button

Dejá un comentario