Publicidad

Nuevo vencimiento Ganancias y Bienes Personales

Finalmente, lo que era vox pópuli en cuanto a los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal 2016, se concretó. Debido a la demora en la generación de los aplicativos de presentación de esos impuestos, los vencimientos pasaron desde el 12 de junio original hasta la semana que concluye el 26 de junio, dependiendo de la terminación de CUIT.

Los tributos vencían originalmente a partir del 12 de junio. Pero a través de la Resolución General N° 4061, publicada en el Boletín Oficial, se extendió 10 días para personas físicas, siendo el nuevo plazo de vencimiento fijado para el 22 de junio y se decidió como respuesta a un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga. Asimismo, se modificó el vencimiento para el tributo a las Ganancias Minima Presuntas.

Vencimientos de Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas

Con la nueva resolución, los vencimientos quedan de la siguiente manera:

  • para los CUIT terminados en 1,2 y 3 tienen tiempo para la presentación hasta el 22 de junio
  • para los terminados en 4,5 y 6 la presentación vence el 23 de junio
  • para los terminados en 7,8 y 9 la presentación vence el 26 de junio

Asimismo, las declaraciones juradas informativas que deben presentar los empleados en relación de dependencia, que hayan obtenido ingresos brutos anuales en 2016 mayores a $ 500.000, que originalmente vencían el 30 de junio, ahora vencerán el 14 de julio.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *