Modificaciones piso de Ganancias

| 21 diciembre, 2011 | 2 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se abocó a tratar el paquete de proyectos de índole financieros, entre los que se encontraba el de la reforma de la Ley del Impuesto a las Ganancias. Fue emitido un Dictamen favorable para que el Gobierno pueda modificar el piso de este tributo para que los trabajadores paguen menos.

El lunes el oficialismo luego de aprobar sin debate el proyecto de Presupuesto 2012, consiguió emitir dictámenes favorables a las prórrogas de la Ley de Emergencia Económica (por 2 años), a los Impuestos a los Cigarrillos (1 año) y al cheque (1 año), y a la Importación y Exportación de Hidrocarburos (5 años).

Luego de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió un dictamen favorable para que el Gobierno modifique los valores del mínimo no imponible y las deducciones del artículo Nº 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias sin necesidad de que el proyecto pase primero por el Parlamento.

Por lo tanto, será responsabilidad de la Presidenta la de cambiar los valores del Mínimo no Imponible y de las deducciones por cónyuge, hijos, familiares a cargo y otros.

Roberto Feletti en declaraciones radiales sostuvo que el proyecto no hace más que “regularizar una situación preexistente” y permite “que los trabajadores no se vean afectados” con las negociaciones de las paritarias.

Concretamente el Art. 4to.) dice que:

“Facúltese al Poder Ejecutivo a incrementar los montos previsto en el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en orden a evitar que la carga tributaria del citado gravamen neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida”.

Las primeras definiciones del equipo de Hernán Lorenzino al frente del Ministerio de Economía hacen hincapié no sólo en el Presupuesto 2012 y en el pago de la deuda, sino que también ponen el acento en lo que será la política salarial del Gobierno para el año próximo.

El Gobierno pretende que el promedio de aumento salarial se ubique en torno del 20%, mientras que el sector empresarial quiere que se evalúe la competitividad por sectores y los sindicatos presionan para que no haya techos en las negociaciones salariales. La definición de un aumento del mínimo a partir del cual los trabajadores empiezan a pagar Ganancias sujeto por paritarias tensa así aún más esta relación del Gobierno con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Actualmente, los trabajadores solteros en relación de dependencia, con ingresos mayores a $5.782, y los casados con dos hijos, con ingresos de $7.998, comienzan a pagar el impuesto.

La actualización de estos topes se realiza con regularidad todos los años, tras pedidos de la CGT y el cierre de gran parte de las negociaciones paritarias y es este promedio el que termina guiando el porcentaje de aumento del mínimo no imponible de Ganancias. La idea de determinar estos incrementos es que lo que sube el salario no quede absorbido luego por el gravamen.

A todo esto se le suman otros temas pendientes para la CGT, como el tratamiento del proyecto de distribución de las ganancias empresariales entre los trabajadores y los fondos de las obras sociales.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Sin categoría

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rubens dice:

    Realmente estoy indignado porque cada vez somos más trabajadores alcanzados por este maldito impuestos.
    Mi sueldo, es estándar pero cuento con un adicional por una guardia de 2 turnos más horas extras que realizo y por la cual me rompo la espalda, por decirlo en forma delicada.
    Considero que se debería contemplar y en todo caso tomar el impuesto sobre el sueldo bruto que uno tiene.
    Realmente hoy DIC/11 al cobrar mi sueldo con el aguinaldo, observo que en concepto de ganancias me están descontando el promedio que percibo de guardia y casi la totalidad de horas extras.
    Por Dios, si mi trabajo tiene adicionales los cuales realizo por necesidad, porque tiene que ser alcanzados por el impuesto. Por favor hagan algo para que sea más equitativo y no tener que sufrir cuando uno cobra el sueldo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Elhuracan2001 dice:

    Error,!!! no es responsabilidad de la presidenta cambiar los valores del minimo no imponibles. Corresponde a :”Facúltese al Poder Ejecutivo a incrementar los montos previsto en el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias” Ella es parte del Ejecutivo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed