Publicidad

Modificaciones Ganancias 2014

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ganancias liquidacion 2013-2014

Ganancias 2013Mientras despedimos 2013 con las novedades en Ganancias se espera que durante 2014 al darse aumentos en las compensaciones queden a futuro influidas en Ganancias, ya que para el año fiscal 2014 el Gobierno nacional muchos especulan que decidirá  reajustar los parámetros para encuadrar a los trabajadores dentro de  una de las tres categorías. Seguramente no serán los únicos cambios sobre Ganancias.

Pago Aguinaldo Ganancias:

Actualmente se viene tomando la remuneración más alta mensual, normal y habitual que es devengada en el período Enero a Agosto de 2013. Mientras que esta vez en Diciembre de 2013 no será igual que Diciembre 2012 y a la 1ª cuota del aguinaldo de 2013, cuando dichas cuotas del SAC quedaron exceptuada de Ganancias el medio aguinaldo de Diciembre de 2013 tributa Ganancias.

El pago del aguinaldo también genera entre las empresas especulaciones y dudas sobre la fecha de pago del aguinaldo, por que en caso de efectivizarse el aguinaldo en los primeros días de Enero 2014, tomando a efectos de la liquidación de Ganancias podrán prorratear dicho impacto en los 12 meses-todo el año- de 2014.

Algunos recuerdan que este tipo de práctica no está previsto en la ley laboral ya que en ella establece que “la fecha límite de pago el 31 de Diciembre de cada año”, sin tomar en cuenta los antecedentes jurisprudenciales que en su momento permitieron el pago en el cuarto día hábil posterior. Por lo que todavía falta una semana para ver como y cuando pagarán.

 Pagar o No Pagar Ganancias en 2014:

En 2014 varios trabajadores en relación de dependencia puede que resulten beneficiados y no pagar Ganancias durante 2014 aún recibiendo aumentos salariales. Recordemos que a partir de un decreto el Gobierno nacional exceptuó del pago de Ganancias sobre mitad de año a los empleados.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El agujero que dejó el decreto al aplicar el cambio este además de alcanzar las liquidaciones de 2013, se extendería a los próximos años. Dejando desajustes como que una parte de los trabajadores pasarán a tributar más aunque recibir menos salario. Un conjunto de empleados en relación de dependencia se vieron aliviados en 2013 de tributar el Impuesto a las Ganancias.

La medida de modificación mediante decreto, permite la deducción especial liberando a los trabajadores dependientes que cobraban menos de $15.000 brutos por mes. Además de subir al 20% el mínimo no imponible de los que cobraron más de $25.000 brutos y un 30% para los que trabajan dentro de la región patagónica.

Uno de los problemas-a los que deberían aplicarle una enmienda-es que no se tomó en cuenta que por la redacción del texto de la norma, el alivio de tributar Ganancias además de afectar a las liquidaciones de 2013, también a los siguientes años, más allá de las subas salariales.

El decretofija una fecha de inicio y no deja claro cual es la fecha de finalización, esto hace que las modificaciones hasta que no se fije una fecha de finalización,  permitiría aplicar sobre las declaraciones juradas de los subsiguientes años. El efecto sería que todos los empleados beneficiados por las medidas puedan quedar exceptuados en los próximos períodos declarados.

 

 

Rating: 2.3. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *