Publicidad

Modificacion Escalas de Ganancias: desde cuando y como

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Modificacion Escalas de Ganancias: desde cuando y como. El titulo definen precisamente lo que todos los trabajadores alcanzados por el impuesto a las Ganancias esperan saber una vez que se apruebe el protecto del Gobierno Nacional, cuyo proyecto para modificar las escalas de Ganancias en Septiembre 2016. Se verá desde cuando regirán los cambios y cómo lo aplicará AFIP.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su exposición ante la Cámara de Diputados, al brindar su informe de gestión, por lo pronto confirmó el envio del proyecto al Congreso para que aprueben la actualización de las escalas de Ganancias. Seguramente dará tela para cortar como se dice, el debate en Septiembre el proyecto de actualización de escalas de Ganancias ya que la oposición, economistas y los gremios dentro y fuera del Congreso participarán sobre a cuántos beneficia o perjudica Ganancias y si el proyecto de actualización de escalas de Ganancias ayuda al bolsillo de los trabajadores o no.

Según Peña explica que: “Es para tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral”. Asi de una vez por todas el jefe de Gabinete, Marcos Peña confirmaba lo dicho por el Presidente Macri hace un semestre, por Febrero, sobre las escalas del impuesto a las Ganancias. Aseguraba que: “El año que viene, tras un largo debate, va a haber que trabajar sobre el tema de las escalas”.

Pueden Leer Estos Articulos Relacionados:

Ganancias tablas deducciones acumuladas 2016: segundo semestre

Lo que no puedo deducir de Ganancias

Tabla deducciones personales Ganancias 2016

Reforma Tributaria 2017:

Según el mismo Peña, el Gobierno Nacional tiene pendiente para 2017 una reforma impositiva integral, en lo que ya trabaja el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. La modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias se trata de un histórico reclamo generalizado de los sindicalistas, tributaristas, además de empresarios y economistas, debido a que los valores actuales rigen desde Diciembre de 1999, desde ese año fue sancionada la “tablita de Machinea”. Que hizo mas mal que bien generando desajustes, desactualizaciones e injusticias salariales y tributarias sobre todo a los asalariados alcanzados.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El proceso según explican: “Primero acá se viene un debate -en el Congres- de cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posible, porque un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, fijar cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener una distorsión”.

Durante su segundo informe ante la Cámara de Diputados, explica que Argentina “todavía está en recesión” pero “va a tener un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre”, y que, en 2017, “el país volverá a crecer”. Mientras los trabajadores alcanzados y los que pueden serlo esperan que de una vez la modificación de Ganancias sea de fondo y no de formas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *