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Ley Pyme 27.264: exencion de Ganancias MAi??nima Presunta

Ley Pyme 27.264: exencion de Ganancias MAi??nima Presunta. Mientras va tomando forma la nueva Ley Pyme, algunos profesionales reclaman que eximir a las Pyme de los anticipos del Impuesto a las Ganancias. No falta demasiado para publicarse la reglamentaciA?n de la nueva Ley Pyme, para las micro, pequeAi??a y mediana empresa establece un rAi??gimen de fomento a las inversiones ademA?s de excluirlas del Impuesto a la Ganancia MAi??nima Presunta.

A partir de la nueva leyAi?? para pymes se establecieron una serie de beneficios para PYMES:

ExenciA?n del Impuesto a la Ganancia MAi??nima Presunta

CA?mputo como pago a cuenta del 100% ( o 50%, segA?n el tamaAi??o ) del Impuesto a los DAi??bitos y CrAi??ditos

Pago trimestral del IVA

Fomento a las inversiones ( estabilidad fiscal, beneficios impositivos )

AdemA?s de modificarse algunas leyes para facilitar el financiamiento.

Ley Pyme: exencion de Ganancias MAi??nima Presunta

Sin dudas que la reglamentaciA?n de la nueva Ley Pyme, despierta dudas y expectativas en las micro, pequeAi??a y mediana empresa un rAi??gimen de fomento a las inversiones ademA?s de excluirlas del Impuesto a la Ganancia MAi??nima Presunta (IGMP).

Art. 5:

Ganancia MAi??nima Presunta quedan excluidas de sufrir su aplicaciA?n las Micro, PequeAi??as y Medianas Empresas el Impuesto a la Ganancia MAi??nima Presunta (TAi??tulo V de la ley 25.063 y sus modificaciones), con efecto para los ejercicios fiscales que se inicien a partir del 1Ai?? de Enero 2017.

La nueva Ley Pyme permite computar:

-El 100% del Impuesto a los DAi??bitos y CrAi??ditos Bancarios a las micro y pequeAi??as empresas

-El 50% del impuesto al cheque a las medianas compaAi??Ai??as que estAi??n incluidas segA?n la norma en “Tramo 1”, y que para los servicios la facturaciA?n es de $125 millones y para el comercio significan $450 millones.

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Que Reclaman:

AdemA?s de otras de las novedades como un IVA a 90 dAi??as para micro y pequeAi??as empresas. El Consejo Profesional en Ciencias EconA?micas y las cA?maras empresarias vienen reclamando al Poder Ejecutivo que:

-Incluya una serie de aspectos en la nueva reglamentaciA?n de la normativa
-Como que tenga alcance sobre las personas fisicas
-Eximir a las pymes de los anticipos del Impuesto a la Ganancia MAi??nima Presunta
-Extender el plazo para inversiones.

ReglamentaciA?n Nueva Ley Pyme:

SegA?n Eduardo VA?zquez, de la ComisiA?n de Estudios Tributarios del Consejo Profesional de Ciencias EconA?micas porteAi??o, sobre que esperan los empresarios de la reglamentaciA?n de la nueva Ley Pyme. Entre los que se encuentran aspectos principales que en su momento mencionA? en el XIII Coloquio Tributario Hotelero GastronA?mico Fehgra 2016, en Ushuaia:

-La Ley incluye de forma taxativa a las empresas en sus beneficios, pero no excluye de forma expresa a las personas fisicas, un reclamo sobre este punto es que el reglamento las considere explAi??citamente.

-Que la reglamentaciA?n de la Ley Pyme, exima de los anticipos de IGMP de los ejercicios excluidos del gravamen.

-El impuesto al cheque sA?lo permite computar contra el Impuesto a las Ganancias, y al definirlo la Ley, la reglamentaciA?n no permitirAi??a avanzar para que se compute contra otros tributos. Aunque una norma permite que el Poder Ejecutivo establezca pagos a cuenta en todos los impuestos, excepto sobre las cargas de la seguridad social.

-La ley No prevAi?? el traslado del crAi??dito por impuesto al cheque a los ejercicios siguientes cuando no lo puedan computar dentro del perAi??odo originado contra Ganancias.

-La Ley Pyme Si permite pagar el IVA cada 90 dAi??as y AFIP dispuso de un rAi??gimen de pago trimestral del IVA para las pyme.

-La nueva norma obliga que el plazo de inversiA?n sea hasta el 31 Diciembre 2018. El reclamo es que se extienda dicho plazo y que sea sobre “perAi??odos iniciados” en esa fecha, si bien el Gobierno fija dicho plazo para quelas inversiones se den el plazo mas corto posible.

-El Congreso al tratar el proyecto de ley original modificA? reduciendo el plazo en que rija la caducidad respecto a la reducciA?n del nivel de empleo, al fijarlo al ejercicio siguiente. Aunque el reglamento deberia estima como razonable la “reducciA?n del nivel de empleo”, y excluir los ceses por renuncia, jubilaciA?n y similares, y otorgar un plazo para recomponer la nA?mina laboral que se viera reducida.

-Otro aspecto que tendria que estimar la reglamentaciA?n es la forma en que fue redactada la exclusiA?n a la caducidad, debido a que esta se da cuando pasara un tercio de la vida A?til del bien. No existe ninguna definiciA?n ni tratamiento sobre destrucciA?n por caso fortuito o fuerza mayor. La reglamentaciA?n deberia ratificar que el valor de adquisiciA?n del bien debe computarse sin tomar la detracciA?n para determinar las amortizaciones en Ganancias.

SegA?n interpretan algunos especialistas, la Ley establece que la estabilidad fiscal queda atada a la adhesiA?n de las provincias. En este caso la reglamentaciA?n deberia desligar la vigencia de la estabilidad fiscal respecto a ciertos impuestos nacionales ademA?s tendrAi??a que regirse por impuestos provinciales y municipales.

Simplificar Regimenes Informativos:

Al existir numerosos regAi??menes informativos vigentes, se deberAi??a eximir como agentes de informaciA?n a las microempresas simplificando las tareas que conllevan ser agente de informaciA?n a las pequeAi??as empresas. Asi como eximir como agentes de retenciA?n y/o percepciA?n a las microempresas.

DefiniciA?n de Pyme:

Asi como unificar la definiciA?n de pyme de AFIP, que se toma para aplicar la contribuciA?n patronal inferior de 17%, con la definiciA?n de la Ley Pyme del sector.

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